Opiniones restaurante Dúo Latino, restaurantes latinos en Zaragoza

Nuestra puntuación

Y volvemos a la carta con otra de mis últimas experiencias en restaurantes de Zaragoza, en este caso se trata de una experiencia terrorífica, pero no, no es por el restaurante sino porque fue el lugar elegido para la noche más terrorífica del año, un restaurante para la noche de Halloween en Zaragoza

Sinceramente no es que haga nada especial el restaurante en Halloween, ni adornos ni luz tenue ni disfraces, simplemente que fui aquella noche.

Dónde está el Restaurante Duo Latino de Zaragoza

Quizás lo que peor tenga este restaurante latino de Zaragoza es la ubicación, a mi personalmente no me parece mala pero está en uno de los barrios con peor fama de Zaragoza, pues es un restaurante en el Gancho de Zaragoza, y no solo eso, además en una de las calles con peor fama de Zaragoza, la calle las Armas.

ubicación restaurante Duo latino de zaragoza
ubicación restaurante Duo latino de zaragoza

 

Calle las Armas 9

50003 Zaragoza SPAIN

Tel. 976 24 64 06

 

La verdad es que si nos fijamos en el mapa la ubicación es céntrica, a 5 minutos a pie de la plaza del Pilar, pero en una zona poco transitada y por lo tanto un restaurante que será de todo menos de paso. Además está perfectamente comunicado en transporte público puesto que en la calle de al lado para el tranvía y en Conde Aranda, un poco más arriba hay varias líneas de autobús que hacen perfecto este restaurante latino de Zaragoza para poder acudir sin necesitar coche.

Si prefieres ir en coche al restaurante Duo Latino de Zaragoza, el aparcamiento de la zona es un poco difícil, no obstante tienes al lado el parking de Cesar Augusto en el que puedes aparcar sin problema.

Instalaciones del Restaurante Duo Latino de Zaragoza

fuente restaurante Duo Latino de Zaragoza
fuente restaurante Duo Latino de Zaragoza

Sinceramente esto es lo que más me sorprendió del restaurante latino, y no es que tenga unas súper instalaciones, pero sí que son mejores que las de los restaurantes latinos a los que he ido, como por ejemplo el Restaurante Venezolano de Zaragoza, la Molarepa o el restaurante colombiano de la zona de la Universidad.

Se trata de un restaurante con un único salón y dos zonas, al entrar la zona de la barra en la que no podrás quedarte, y tras atravesarla está el salón para comer y cenar en el que habrá cabida para unas 40 o 50 personas.

El restaurante no lleva mucho tiempo abierto y se nota en las instalaciones puesto que están muy bien, la verdad es que por la zona y tipo de restaurante cuando fui pensé que el interior sería como un bar de barrio de toda la vida, pero no, se nota que hicieron alguna reforma antes de convertirlo en restaurante latino.

Si tengo de destacar algo es el baño, olía genial y estaba muy limpio, además de que también estaba recién reformado, apetecía hasta cenar sentado en la taza del WC. Por cierto, el baño se ubica en el sótano justo al bajar las escaleras que hay entre la zona de la barra y del salón.

Pero la limpieza no era solo en el baño, era en todo el salón, probablemente influyera a que llovía y no había mucha gente pero yo anduve descalzo por el mismo y los calcetines no se me ensuciaron nada.

Vamos que es un restaurante en el que se está como en casa.

Menús del Restaurante Duo Latino de Zaragoza

menú restaurante Dúo Latino de Zaragoza
menú restaurante Dúo Latino de Zaragoza

Estamos en un restaurante latino y claro, como no podía ser de otra forma, la carta está compuesta por productos latinos.

Me sorprendió bastante la carta, había más opciones para elegir de las que yo esperaba, además todas con buena pinta, eso sí, un fallo es que el personal no te ayuda a elegir, todo estaba bueno y era muy típico por lo que tuvimos que decidir nosotros. Eso sí, preguntad qué es cada cosa porque hay nombres que no sabréis qué son,

De cantidad pues ya os podréis imaginar ¿no? Un restaurante latino pues… la cantidad va acorde a tipo de restaurante, cantidad para alimentar a un miura. Por ello no os paséis a la hora de elegir los platos.

Nosotros para 4 pedimos la fuente pequeña de productos mixtos, la yuca hervida y una empanadilla de carne picada. Esto es la traducción al castellano porque tuvimos que preguntar lo que era cada cosa. A mi me gustó todo pero en mi mesa la yuca no gustó, quizás fue porque viene con una especie de torreznos (entre torrezno y corteza) y alguna de ellas estaba muy dura. La que me comí yo estaba bien.

Lo dicho, que con una fuente pequeña, media empanadilla para cada uno y una de crema de yuca nos quedamos más que llenos.

Precio del Restaurante Duo Latino de Zaragoza

yuca restaurante Duo Latino de Zaragoza
yuca restaurante Duo Latino de Zaragoza

Quizás este sea un punto muy a favor del restaurante, su precio. Ya venía advertido de que se comía muy barato pero la verdad es que no salimos ni a 10€ por cabeza con 2 consumiciones de bebida.

En resumen que cenar en el restaurante Duo Latino es más barato que en el McDonalds.

Bien es cierto que la materia prima tampoco es excesivamente cara pero para ser un restaurante de comida internacional, que por ese valor ya suelen cobrar un poco más, pues en este no.

Es un restaurante ideal para grupos de jóvenes estudiantes en Zaragoza, cantidad, variedad y buen precio. Mejor venir aquí que a una bocatería o hamburguesería.

Jóvenes universitarios de Zaragoza leed este llamamiento y reservad en el restaurante Duo Latino de Zaragoza vuestras cenas y comidas de fiesta. Además estaréis al lado del casco para bailar después.

Servicio del Restaurante Duo Latino Martín de Zaragoza

empanadilla restaurante Duo Latino de Zaragoza
empanadilla restaurante Duo Latino de Zaragoza

La verdad es que no tengo queja tampoco en este aspecto, bien es cierto que el restaurante estaba bastante vacío porque llovía, porque había 2 personas atendiendo y cocinando, pero ya digo que yo no tengo queja.

Una cosa muy graciosa, fui con unas amigas que cayeron aquí por casualidad un día y el primer día que fueron, nada más entrar se les quedó mirando la camarera y les dijo “eh… es que esto es un restaurante de comida latina…” y mis amigas “ah!! Sí si, claro, por eso hemos entrado”. Fue un momento muy gracioso porque el nombre no puede ser más evidente Duo Latino.

Volviendo a la atención, hubo un momento que estaban los dos camareros en la cocina y estábamos sedientos y tuvimos que llamarlos pero rápidamente salieron y nos pidieron disculpas etc… vamos como buenos latinos que son ambos.

Lo dicho, el restaurante estaba medio vacío, estaríamos unos 15 cenando y todo bien, pero quizás si se les llena el servicio se les haga lento… tendré que probar un día con más gente a ver qué pasa.

En resumen, que es un restaurante para probar, os animo a ir, algún día de fin de mes con poco presupuesto y muchas ganas de cenar por ahí, esta es una opción genial.

¿Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *