Terrazas a las que ir y no ir durante el coronavirus en Zaragoza

Nuestra puntuación

Llevo bastantes días debatiendo entre lo moralmente correcto y lo sanitariamente correcto y todavía no tengo muy claro si escribir este artículo o no porque bastante tiene el sector hostelero que tanto me gusta como para complicarlo más, pero creo que son muchos los que están haciéndolo muy bien y pocos los que lo hacen mal y no es justo que por unos cuantos otros se vean obligados a cerrar sus puertas.

Si bien es cierto que en la mayoría de terrazas se cumplen las normas, hay bastantes que todavía a día de hoy son un centro de irregularidades y con este artículo pretendo una crítica constructiva a todas ellas para que sean conscientes de que no lo están haciendo lo bien que otros lo hacen. Había pensado hacer un artículo denuncia de todas las terrazas que lo hacen mal, pero creo que es mejor premiar a las que lo hacen bien, así que he decidido hacer un mix de artículo con terrazas a las que ir y a las que no ir durante el COVID:

Terrazas a las que SÍ ir durante el coronavirus en Zaragoza

Matisse Rivercafé

Matisse Rivercafé
Matisse Rivercafé

Podría parecer que estoy pagado por esta terraza de las veces que sale en mis artículos pero no es así, la cosa es que lo hace muy bien, para mi gusto una de las mejores de toda Zaragoza y se merece estar bien arriba.

Llevan a rajatabla el control de aforo, no dejan sacar ni una silla de más, las plazas son las que son y no hay más, la distancia entre mesas es de más de 2 metros, los camareros muy cuidadosos tanto dentro como fuera, la desinfección de las mesas es cada vez que se va el cliente.

El único fallo que le pongo es no desinfectar las sillas, pero vaya, que nadie lo hace, pero para ello ya estoy yo que tengo un desinfectante siempre en el bolso.

Además el personal es súper simpático, de lo mejorcico que hay en la ciudad ahora mismo.

Terraza Umalas Bar

Terraza Umalas Bar
Terraza Umalas Bar

Realmente no sé si ahora mismo está abierta, creo que sí pero llevo días sin pasar por allí porque intento evitar el centro, además de que intento salir poco de casa, para evitar contagios y tal,  pero merece una mención aquí.

Es la primera terraza en la que he visto que los camareros llamen la atención a los clientes que andan sin mascarilla no solo al sentarte te recuerdan las normas, sino que si no las cumples te llaman la atención e incluso te invitan a irte.

Chapó por esta medida, y encima las mesas limpias, distanciadas, en una calle tranquila con poco tránsito de personas… en definitiva, buena opción para una copa después de comer.

Terraza de Doña Hipólita

Terraza de Doña Hipólita
Terraza de Doña Hipólita

El otro día fui a tomar algo y estaba cerrado y casi me da un infarto, luego me informé y me dijeron que ha vuelto a abrir.

Esta terraza de la plaza San Felipe también es una de las más seguras de la ciudad, no solo por encontrarse en un lugar seguro sino por los protocolos que tienen.

No puedes sentarte en la mesa que quieres, has de esperar a que un camarero te diga dónde, te la limpia (mesa y sillas) y antes de sentarte te recuerda a dónde te tienes que ir a fumar y que la mascarilla solo te la puedes quitar para beber.

Además hay una chica de camarera que también está en el Matisse que es súper agradable.

Terraza Palmaria Café

Terraza Palmaria Café
Terraza Palmaria Café

Ubicada en la plaza San Pedro Nolasco, es la única terraza en la que me han levantado para limpiarla, la verdad es que me quedé flipado, además le dije, a la camarera, no tranquila que acabo de limpiarla yo entera (sillas incluidas) que llevo siempre desinfectante en el bolso. Me dijo, bueno pero que yo tengo que hacerlo así que me quedo más tranquila. Nos levantamos, la volvió a limpiar y nos acomodamos de nuevo.

Ya de por sí es una terraza con un personal súper amable, de las pocas con gente tan maja, pero además si cuidan el tema del COVID yo no puedo pedir más.

Terraza Negroni y Praga

Madejas Viejo Negroni
Madejas Viejo Negroni

Si además de tomar algo buscáis comer o cenar (esto de cenar un poco complicado) pero os recomiendo cualquiera de estas dos terrazas, ambas en la plaza santa Cruz.

Son del grupo Umalas, incluso el Praga que lo llevan ellos desde hace bien poquito y al ser prácticamente todas las mesas de la terraza de los mismos pues se organizan bastante bien.

También te piden que no te quites la mascarilla, que no fumes y lo más curioso es que hay muchísimas cosas en la carta de ración indiidual para no tener que compartir.

Para llenar el estómago os la recomiendo

Terraza Da Luxe

Nunca habría pensado incluir este bar en ninguna recomendación contra el COVID después de ver los tardeos que preparaba en pleno coronavirus que rozaban el límite de lo ético, pero la verdad es que hay que reconocer que han montado una terraza que es muy segura.

Ubicada en la plaza del Pilar, justo detrás de la oficina de Turismo, es una terraza con una distancia entre mesas que creo que es única en la ciudad, además en un rincón en el que no pasa gente a pesar de ser la misma plaza del Pilar.

Si buscáis algo para estar tranquilos en el centro, esta es una buena opción

Terrazas a las que NO ir durante el coronavirus en Zaragoza

A continuación os dejo una serie de terrazas de las que incluso me he tenido que levantar e irme por no cumplirse los protocolos COVID:

Terraza Forum

Forum Zaragoza
Forum Zaragoza

Me parece fatal comenzar por esta ya que es un sitio que tanto por ubicación como por comida, precio atención etc recurro a ir muy a menudo, o recurría. Esta terraza se encuentra justo debajo de la Aljafería, en uno de los andadores con mucho espacio y es un lugar muy bueno para estar en una terraza, además de que la policía no para de pasar, pero aún así.

La máxima irresponsabilidad es de los clientes que allí acuden, personas que a mi ver no pueden ser más egoístas, las mascarillas en boca brillan por su ausencia y no hay día que algún cliente no esté fumando en la mesa. Uno de estos días, el último que fui, discutí con el marido de una señora, señora que para fumar se retiró de la mesa en la que estaba con su marido y se puso a dos palmos de mi mesa, yo le recordé que no se podía fumar en la terraza, y tanto ella como el marido comenzaron a gritarme, obviamente a  mi me dio igual porque yo no hacía nada ilegal pero segundos más tarde vino la policía.

Además creo que esta terraza cuenta con más mesas de las permitidas en aforo, no voy con el metro, pero da la sensación de que hay demasiadas.

Terraza Mecano Gastrobar

Se trata de una terraza muy pequeña en la calle Heroísmo, contará con 5 o 6 mesas pegadas a la pared, pero la verdad es que al ser una calle tan tranquila se está de lujo.

Y se está de lujo hasta que algún egoísta se enciende un cigarro o directamente no quiere ponerse la mascarilla. Ayer nos tuvimos que levantar e irnos y al irnos le dije a una pareja de chicas que estaban con un chico más al lado de nuestra mesa «venga que para que podáis fumar tranquilas ya nos vamos nosotros de aquí!» una chavala morena saltó como una loca diciendo que estaba a más de 2 metros de mi mesa ¿en serio? ¿a estas alturas es posible que alguien te llame la atención por eso y muy lejos de avergonzarte y pedir perdón saltas como una Diosa?

Y es una pena porque el dueño del bar no daba más de sí para poder atender a mesas, seguramente ni se daría cuenta de que estas chicas estaban fumando al lado de más gente, pero debería de estar un poquito más al tanto, que no fue el primer cigarro que se fumaron.

Terraza Le Pastis

Esta terraza me areció el sumun de la ilegalidad, llegamos y había  un cumpleaños, igual comieron allí, desconozco pero conté a unas 12 personas juntas.

Bueno, técnicamente juntas no estaban, que estaban en dos mesas, pero estaban en U y es como estar juntas, y no iban a aguas precisamente. No entiendo como en estos casos no llega la policía y les cierra el garito, la verdad es que es una terraza en la que he reposado la comida después de muchas visitas a restaurantes, pero no creo que me vean más por allí.

Terraza Casa Luño

Es un bar de barrio, de mi barrio, en las Delicias, un bar sin terraza de los que ha pedido al Ayuntamiento licencia para poner terraza en la zona de aparcamiento, medida que me parece muy acertada por el Ayuntamiento.

Bueno, pues en esta terraza creo que al entrar te dan unos polvos con los que crees que eres invisible porque es un peligro de terraza, y ya no me parece mal que la gente en la terraza esté sin mascarilla, fumando, de pie al lado de la puerta… el problema es que es una calle de paso y yo y otra mucha gente tenemos que pasar por ahí para ir a casa.

Como veis son muchas más las que lo hacen bien que mal y es una pena que paguen justos por pecadores, desde aquí os hago un llamamiento para levantarte e irte de aquellos sitios en los que no estás seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *