Opiniones Restaurante Terraza Libertad de Zaragoza

Nuestra puntuación

Parece que con este frío y siendo que el interior de los restaurantes está a punto de abrirse parece que no apetece mucho comer en terrazas pero si sale el día bueno, comer en la calle siempre es mejor que en el interior y por ello os voy a hablar de una terraza que me sorprendió muy gratamente, la Terraza Libertad del Tubo.

Dónde está el Restaurante Terraza Libertad de Zaragoza

Ubicado en plena calle del tubo, justo al lado del restaurante Meli del Tubo y un poco antes de llegar a Doña Casta se encuentra este bar-terraza, en uno de esos solares del tubo que en su día fueron casa pero que se quedaron derruidas y de las que solo queda el muro y la puerta de entrada.

Calle Libertad, 6, 8

50003 Zaragoza

Tel. 687 473 431

Se ubica en pleno corazón del tubo, en la calle que le da su nombre, la calle más transitada del tubo que baja de Puerta Cinegia, una calle que es un hervidero de gente tanto en invierno como verano.

Al estar tan céntrico el acceso es muy sencillo en transporte público, podéis ir en tranvía hasta la parada de Plaza España o con varas líneas de autobús desde cualquier barrio; 32, 21, 33, 38, 34…

Si preferís ir en coche, aparcar por la zona es tarea difícil por no decir imposible, por lo que para ahorraros vueltas y vueltas os recomendamos ir directamente a un parking. El de Plaza España (Puerta Cinegia) es el más cercano, pero sinceramente este parking es una tortura, los accesos son muy estrechos y hay que tener mucha habilidad, es preferible dejarlo en el de Salamero, Plaza del Pilar o Plaza San Pedro Nolasco, y en menos de 5 minutos caminando os presentaréis en el restaurante Meli del Tubo de Zaragoza.

Instalaciones del Restaurante Terraza Libertad de Zaragoza

Muy poco puedo hablar de las instalaciones puesto que como su propio nombre indica es una terraza con todo lo que una terraza supone.

Al no estar en el interior, la terraza no posee ni salones, ni estancias diferentes… simplemente es un solar en el que se han hecho 4 ambientes; entrando a la derecha el ambiente de barra y en dónde está la misma con mesas altas, el ambiente de terraza con unas cuantas mesas al exterior, el ambiente de comedor cubierto con un techo pero abierto totalmente por los laterales y el ambiente chill con unos bancos al fondo.

La verdad es que es un estilo que se lleva mucho, el de solar recuperado y el espacio está bastante bien aprovechado, hay espacio entre mesas y al estar al aire libre se respira tranquilidad.

Detrás de la barra están los baños que es lo único que puedo criticar, al ser una terraza no son de obra 100% sino que son entre un baño improvisado y de caseta de obra, pero bueno, tampoco vamos a un restaurante a comer al baño, con no usarlos es suficiente.

tostadas de carne mechada terraza libertad Zaragoza
tostadas de carne mechada terraza libertad Zaragoza

Carta del Restaurante Terraza Libertad de Zaragoza

humus terraza libertad Zaragoza
humus terraza libertad Zaragoza

Estamos en pleno tubo y en una terraza, terraza que todo sea dicho está más especializada en copas que en comida, pero a pesar de ello tienen una carta bastante aceptable, eso sí, comida tipo tubo (tapa y ración).

Tienen tostadas, humus, papas, alguna cazuela y poca cosa más, no es una carta para echar cohetes pero es una carta más que correcta, típica carta de bar del tubo, además la puedes consultar online a través del código QR que tienes en la mesa.

Las cantidades son tipo tapa, contad con 1,5 o 2 platos por cabeza (2 quizás demasiados), nosotros pedimos uno por cabeza  y ya nos dijo el camarero que igual era poco y efectivamente luego pedimos 3 más (éramos 5) y con esto ya nos quedamos muy llenos.

Os recomiendo la papa arrugá, la verdad es que a mi me chiflan pero estaban bastante buenas. El pollo al curry también me gustó pero se nos quedó frío. Vamos que todo está bastante rico.

El pero aquí es el pan, ¿por qué los restaurantes son tan escatimadores con el pan? Entiendo que cuanto menos pan pones más comes de otros platos, pero ¿y si nos gusta el pan? Yo no sé comer sin pan y me da bastante por el culo tener que andar pidiendo pan porque te ponen medio trozo por cabeza, que lo cobren, que no me parece mal, pero que no anden escatimando que hay que estar continuamente pidiendo.

Precio del Restaurante Terraza Libertad de Zaragoza

papa arruga terraza libertad Zaragoza
papa arruga terraza libertad Zaragoza

Tenía entendido y de hecho daba por supuesto que esta terraza era cara, la verdad es que nunca había entrado porque el ambiente que siempre veo dentro no me gusta (demasiadas mujeres con perlas y señores con mocasines) pero con esta pandemia no se está como para elegir y comes en dónde hay sitio y la verdad es que me sorprendió.

Volviendo al tema, entendía que esta terraza del tubo de Zaragoza sería cara pero no fue así, pagamos 17€ por cabeza con la comida que pedimos, 2 botellas de vino y 2 de agua. Creo que lo que sube aquí la cuenta mucho es el café, postre y copa, que nos fuimos a Doña Hipólita a tomarlo porque los postres aquí no valen mucho.

Una amiga no paraba de decir lo contenta que estaba porque había comido bien, tranquila, en la calle, sin frío y barato, ahí os digo todo.

Servicio del Restaurante Terraza Libertad de Zaragoza

tostada bacalao terraza libertad Zaragoza
tostada bacalao terraza libertad Zaragoza

Y termino hablando de los camareros, fueron muy amables, servían muy rápido, la verdad y había bastantes por lo que en cuanto te faltaba algo se lo podías pedir a ellos y en nada te lo traían.

Sí que es cierto que le dijimos que nos recomendara algo y no supo el qué, básicamente nos dijo que todo estaba bueno, pero en contraprestación, una vez pedimos nos dijo que igual era poco y así fue, pero preferimos pedir justo e ir pidiendo más que hacerlo al revés.

En definitiva, si buscáis una terraza resguardada en Zaragoza para comer esta es buena opción, eso sí, postre y copa en otro sitio.

Pollo al curry terraza libertad Zaragoza
Pollo al curry terraza libertad Zaragoza

2 opiniones en “Opiniones Restaurante Terraza Libertad de Zaragoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.