Opiniones Restaurante Leone de Zaragoza – Restaurantes italianos en Zaragoza

Nuestra puntuación

Me habéis echado de menos supongo… la verdad es que con esto de la pandemia, confinamiento y reducir la vida social, he estado un poco al margen de probar nuevos restaurantes, bueno, los he probado pero en casa.

Pues bien, hace unas semanas fui con una amiga con idea de cerrar en el pancetas pero resulta que estaba cerrado y nos fuimos a plaza San Francisco a probar el restaurante italiano que ha abierto hace poco allí, el Leone.

Dónde está el Restaurante Leone de Zaragoza

Tal y como he dicho, este restaurante italiano se encuentra en plaza San Francisco, justo al lado del restaurante sangüich, dos puertas más hacia la derecha, en la esquina de la plaza con la calle de la Universidad de Zaragoza

ubicacón restaurante Leone de Zaragoza
ubicacón restaurante Leone de Zaragoza

Plaza San Francisco 12

50006 Zaragoza – SPAIN

Tel. 876 548 934

La ubicación es muy juvenil y siendo italiano y la zona, el ambiente os lo podéis imaginar. Pero es buena zona, no es centro pero es un sitio muy de quedar fuera del centro.

Si vais en coche podéis dejarlo en el propio parking de plaza San Francisco, o bien intentar aparcar por las calles adyacientes, aunque tendréis que dar varias vueltas. Si optáis por transporte público, el tranvía os deja en la misma plaza y el bus 24 no para lejos del restaurante.

Instalaciones del Restaurante el Leone de Zaragoza

La verdad es que en este punto no puedo hablar mucho porque cenamos en la terraza, es una cosa buena que tiene el restaurante, la amplia terraza en la plaza que hace que se pueda comer y cenar de maravilla al fresco de la calle con aire fresco.

Dentro es relativamente amplio, la puerta es curiosa, porque hay que dar a un botón rojo para que se abra, supongo que al ser un restaurante en plena plaza si la ponen de apertura automática estará todo el día abierta.

Al entrar a la derecha tenéis la zona de mesas y comedor, mesas en el lado de la calle de la Universidad con una cristalera enorme que es muy alcahueta, si quieres una cita secreta no vayas allí que si pasa alguien te verá segurísimo. Falta intimidad para comer desde mi punto de vista.

Y al fondo tenéis el baño.

La decoración no está mal, de hecho es bastante chula.

Menús del Restaurante el Leone de Zaragoza

Carta restaurante Leone de Zaragoza
Carta restaurante Leone de Zaragoza

Es un restaurante italiano de Zaragoza por lo que el menú no nos va a sorprender para nada. Ensalada, pasta, pizza, panacotta, y como detalle negativo, no había Carpaccio, cosa que mi amiga echó mucho en falta.

La carta te la dejan en el propio mantel de mesa, lo que está bastante bien, y tienen lo típico, de cantidad más que suficiente, nosotros con una ensalada, focaccia que se me había antojado y una pizza para los dos y el postre cenamos de sobra, de echo ni nos pudimos terminar la pizza.

Aquí no me voy a extender más que es hablar de algo con poco secreto, al final es un restaurante italiano, os dejo la foto con la carta para que veáis más o menos lo que pedir

Precio del Restaurante Leone de Zaragoza

Pizza restaurante Leone de Zaragoza
Pizza restaurante Leone de Zaragoza

Comenzaré diciendo que para mi gusto los restaurantes italianos están sobre valorados, me parece un producto de muy baja calidad, que aunque esté muy bien cocinado el coste del producto es mínimo, fácil de hacer y caro, pero bueno, cierto es que es un tipo de comida que le gusta a todo el mundo y tiene su éxito.

Dicho lo cuál, la verdad que cuando descubrí este restaurante lo ví tan quiqui que tenía en la cabeza que sería caro, pero la verdad es que no es así, a pesar de estar en plena plaza San Francisco y ser nuevo, el precio es muy asequible, del nivel de cualquier restaurante italiano de Zaragoza pero con una comida mejor.

Salimos a unos 20€ por cabeza por los 3 platos, el postre y 2 consumiciones de bebida, un precio normal, siendo que no nos pudimos terminar la pizza, quizás con menos hubiera sido bastante.

Servicio del Restaurante Leone de Zaragoza

Panacotta restaurante Leone de Zaragoza
Panacotta restaurante Leone de Zaragoza

La verdad es que nos atendieron dos chicas, ambas muy bien pero destaca la atención de la primera, fue genial la atención, nada más llegar le pedimos mesa y muy atenta nos dijo que eligiéramos, nos la limpió y desinfectó y nos colocó allí.

Una vez en la mesa, cierto es que el servicio era un poco lento, pero la verdad es que tampoco se hizo de esperar una barbaridad, quizás desde que nos sentamos hasta que pedimos tardaron bastante en tomar nota, pero justo en ese momento no paraba de llegar gente y los tenían que acomodar.

Tuve que perseguir a la camarera con la mirada un par de veces para pedirle más bebida, pero luego eran muy simpáticas a la hora de atenderte, en resumen, no es algo en que pueda fallar.

Y si estás buscando un buen restaurante italiano en Zaragoza, para mi gusto es el mejor, partiendo de la base de que no soy muy fan de los italianos, la Tagliatela, Pastificcio etc están excesivamente sobrevalorados, y de calidad me parece mínima para el precio que pagas.

Para los que busquen un restaurante italiano por la zona Universidad, os lo recomiendo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *