Comer durante el coronavirus – Comida a domicilio en Zaragoza

¿Es ético pedir comida a domicilio estos días? Intentando responder a esta pregunta he estado desde el día 14 de marzo y ¡tengo la respuesta!

La verdad es que es difícil de poder valorar, siempre es un depende y hoy ese depende lo he solucionado, sí, si son restaurantes familiares en los que tienen que vivir de algo estos día, y no si son cadenas que obligan a los trabajadores a hacerlo.

Por ello mismo, hoy he decidido seleccionar una serie de restaurantes que cumplen con estos criterios para poder cenar en casa como si en un restaurante fuera.

La Trattoria de Zaragoza

Trattoria, italiano a domicilio
Trattoria, italiano a domicilio

Plaza de Utrillas, 3, Loc. 3

50013 Zaragoza SPAIN

Tel. 876 01 58 08

No soy amante de este tipo de comida, pero probablemente este sea uno de los restaurantes italianos de Zaragoza que mejor valoro además de que es uno de los pocos restaurantes que desde el minuto 1 decidieron seguir dando servicio a la ciudad, otros muchos cerraron y han ido abriendo según veían que se alargaba el estado de alarma, pero este no lo dudó y por ello creo que merece una mención especial.

De la comida poco puedo hablaros porque sería un absurdo, es un italiano normal; pizza, ensaladas, pasta, postres, calzzone… la típica comida de italiano pero bien cocinada y a buen precio, si echáis en falta una buena pizza estos días, esta es una buena opción.

Envío propio, relativamente rápido contando dónde están y buen servicio. La espera, alrededor de 40 minutos dependiendo de dónde vivas.

Más información aquí: Restaurante La Trattoría de Zaragoza

London de Zaragoza

London Zaragoza
London Zaragoza

Calle de Pedro Cerbuna, 5

50009 Zaragoza

976 35 43 84

Nos vamos a otro bar que ha hecho envíos a domicilio desde el primer momento, otro restaurante que prefirió tener precaución con la enfermedad y dar servicio para todos aquellos que no querían o no podían cocinar.

La carta a domicilio es la misma que en el bar, siendo un sitio barato (demasiado barato) con unas raciones y bocadillos generosas y variadas y una atención rápida. Si buscas calidad este no es tu sitio, si buscas comer algo rápido y llenar el estómago, elige el London.

La entrega súper rápida, es curioso que hay veces que 5 minutos después de colgar el teléfono los tienes en la puerta.

Más información aquí: Bar London Zaragoza

Antojitos de Zaragoza

 

Calle Sta. Orosia, 15

50010 Zaragoza

976 33 27 21

Si te apetece comida latina a domicilio en Zaragoza durante estos días de confinamiento, no lo pienses más, el Antojitos es tu opción, no es el mejor latino de la ciudad pero tiene un pollo que es una explosión de sabor.

Tiene 2 restaurantes, uno en Delicias y otro por el Puente de los Gitanos, ambos han estado abiertos estos días de confinamiento y han hecho envíos a domicilio a través de Uber Eats.

La comida que tienen es pollo broaster, una especie de pollo rebozado que está brutal y la típica comida latina. Os recomiendo además del pollo la bandeja paisa que es un mix de todo, eso sí, pedidlo un día que hayáis quemado calorías porque la comida ligera, lo que se dice ligera no es.

Yo me  la he pedido hoy que he hecho dos horas y media de deporte a saco para poderme comer esto a gusto.

Más información en su web antojitoszaragoza.com

Sawadika de Zaragoza

Calle Santiago, 25

50003 Zaragoza SPAIN

Tel. 976 05 53 87

Bien es sabido que los primeros en trabajar la entrega a domicilio, los chinos, fueron los primeros que cerraron sus cocinas. Ahora ya podemos encontrar alguno que reabre, pero de cualquier modo pocos y durante este tiempo este restaurante vietnamita de Zaragoza era lo más parecido a comida oriental que podías comer en Zaragoza.

Por ello considero que es digno de elegir si queremos este tipo de cocina, es un pelín más caro que los típicos chinos pero con una calidad mucho mayor que la de los restaurantes chinos de Zaragoza y a un precio más que asequible.

La entrega un poco lenta, para que te sientas como en casa y la misma hay que realizarla a través de terceros, yo por Ubber Eats la pedí, os recomiendo esta app, es de las que mejor respuesta han dado, la he usado para bastantes regalos durante el coronavirus.

Más información aquí: Restaurante Sawadika de Zaragoza

Maño Kebab de Zaragoza

Maño Kebab
Maño Kebab

Av. de Madrid, 71

50010 Zaragoza

632 05 72 95

Si buscas un kebab a domicilio, os recomiendo el Maño Kebab, también realiza envíos y son bastante rápidos siempre y más estos días, en una media hora lo tienes en tu casa. Además los envíos los hacen ellos mismos.

Realmente no puedo hablar de que lo haya probado porque ya que pido a domicilio pido otra cosa, pero puede ser un sitio de interés y como lo he probado tantas veces cuando busco un quebab para llevar a casa en las Delicias, pues lo pongo aquí.

Podéis llamarlos a ellos directamente y hacer el pedido, al fin y al cabo son kebabs y durums, pero si queréis hacerlo a través de una app, trabajan muy bien con Just-Eat

Más información aquí: Kebab de Zaragoza El Maño

Croquet Arte de Zaragoza

Croquet Arte
Croquet Arte

Calle del Coso, 14

50004 Zaragoza

976 79 50 60

Y termino en un sitio que solo tiene un producto, croquetas, pero que están tan sumamente buenas que pueden salvaros una cena, pillas unas croquetas y te haces una ensalada en casa, y cenas como un señor.

Además como regalo para las madres si buscas qué regalar el día de la madre durante el confinamiento, quizás esto sea una buena opción. Se las llevas para la hora del vermú, enchufas la Webcams para felicitarla y se caga la perra de buen regalo.

La entrega no la hacen ellos, pero la puedes programar por Uber Eats, para elegir fecha y día que quieres que le llegue, está muy bien poderlo programar, creo que de las apps que he buscado, es la única que lo permite. Soy fan.

Más información aquí: Croquet Arte de Zaragoza

Y para todos aquellos que pedirían comida a domicilio y no lo hacen por no considerarlo ético, recordad que la mayoría de los repartidores son autónomos y deciden si trabajar o no, probablemente sea el único ingreso que tengan y lo necesitan y si se trata de restaurantes con repartidores propios, son restaurantes que la única opción de subsistir es esta, echemos una mano a los restaurantes cuándo estén cerrados.

Y para los que no pedís por miedo, recordar que el coronavirus en comida cocinada se muere y que los repartidores tienen muchísimo cuidado, simplemente recoge tu pedido con guantes sácalo de los envases y tira todo y lávate bien y será suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *