Opiniones del Restaurante Distrito México – Restaurante mexicano Zaragoza

Nuestra puntuación

Para los que todavía no lo sepáis, mi restaurante mexicano de referencia, el Mesón de Jalisco al que tantas veces he ido por estar justo debajo de mi casa, hace unos meses cerró sus puertas.

Muchas son las visitas a mi artículo de “Restaurante el Mesón de Jalisco de Zaragoza” así como muchos son los mensajes que recibo de visitantes que quieren reservar y no pueden. Para todos ellos os dedico este artículo, del que ahora es a mi ver el mejor restaurante mexicano de Zaragoza.

Dónde está el Restaurante Distrito México  Zaragoza

Se ubica en pleno tubo de Zaragoza, justo al lado de la conocida Casa Buisán, en la calle Ossau casi ya en calle Don Jaime. Es curiosa su ubicación ya que a menos de 200 metros de este restaurante mexicano, se encuentra otro mexicano bastante conocido también en la ciudad, la Quebradora.

mapa restaurante distrito mexico Zaragoza
mapa restaurante distrito mexico Zaragoza

Calle Ossau 1

50003 Zaragoza

Tel. 876 719 967

La ubicación es muy buena para cenar o comer en cualquier momento, al estar a un minuto de plaza de España, muy poco probable será la persona que no pueda quedar allí para una pequeña reunión.

Os recomiendo ir en transporte público, ya sea en tranvía hasta Plaza de España o con las líneas 21, 36, 35, 22, 38, o prácticamente todas las líneas de bus que te van a dejar cerca.

Si vienes en coche, el parking más cercano es el de Cinegia pero tal y como insinúo en varios artículos, no lo dejéis allí, es un parking rompecoches, la verdad es que es muy estrecho y complicado, hacedme caso y dejarlo en el parking del Pilar o de Salamero, andaréis un poco pero no rayaréis el coche.

Instalaciones del Restaurante Distrito México de Zaragoza

sala restaurante distrito mexico Zaragoza
sala restaurante distrito mexico Zaragoza

Este restaurante mexicano de Zaragoza se encuentra en pleno tubo y por lo tanto en la parte vieja de la ciudad por lo que al tener esa ubicación su espacio no es muy grande, de hecho es un problema del restaurante que creo que están intentando solucionar con la apertura de uno nuevo.

El restaurante posee un único ambiente con la barra y unas mesas altas al entrar a la derecha y unas mesas bajas a la izquierda, en total si no recuerdo mal son 8 mesas por lo que os podéis imaginar que cabe muy poca gente, por ello es necesario reservar con tiempo, particularmente los fines de semana.

Entre semana suele haber menos problema de espacio, yo las veces que he ido sin reserva, solo he podido comer entre semana, en fin de semana, ni lo intenteis.

Y además de este salón, tiene el baño justo en el lateral de la barra, detrás de la zona de mesas bajas. Un baño bastante pequeño pero decente, bien es cierto que con el espacio que hay no se puede pedir mucho más.

Menús del Restaurante Distrito México de Zaragoza

 

carta 2 restaurante distrito mexico Zaragoza
carta 2 restaurante distrito mexico Zaragoza

Dicho por las palabras de un mexicano que es el novio de una amiga, la carta y el menú es de lo más parecido a la comida mexicana que él ha visto en nuestro país, de hecho, mi amiga que por trabajo ha estado mucho en México, dice que es el más auténtico, se nota que el dueño es Maxicano.

La carta no es de 150 platos pero tampoco es necesario más, quesadillas, tacos, guacamole, frijoles,… la típica carta de un restaurante mexicano.

Una recomendación aquí es la michelada, esa bebida mexicana que sinceramente hasta que no la probé aquí pensaba que era una bebida venenosa, pero es canela en rama, deliciosa. Eso sí, tened cuidado que os podéis agarrar buen cebollazo.

En cuanto a la cantidad, os recomiendo un plato y medio por persona, si sois 3, pedir 5, si sois 2, pedir 3… los platos no son enormes y si no os quedaréis con hambre.

Eso sí, todos ellos suelen incluir varias unidades, entre 2 y 3 por lo que para compartir es genial

Precio del Restaurante Distrito México de Zaragoza

carta 1 restaurante distrito mexico Zaragoza
carta 1 restaurante distrito mexico Zaragoza

Y si el espacio es uno de los problemas del restaurante, el precio es otro de ellos, la verdad es que es un restaurante un poco caro para lo que es.

Cierto es que hay que destacar que por el simple hecho de ser un restaurante internacional se hinchan los precios, pero a diferencia del Mesón de Jalisco que por 15€ podías cenar y reventar, aquí no penséis cenar por menos de 20€ y sin necesidad de hacer gran digestión.

Pero la verdad es que la relación calidad precio está muy bien, comida rica, cantidad suficiente y variedad adecuada.

Servicio del Restaurante Distrito México de Zaragoza

nachos restaurante distrito mexico Zaragoza
nachos restaurante distrito mexico Zaragoza

Y terminamos con el que para mi ver es el máximo diferencial del restaurante, su servicio.

El dueño (al menos el que creo yo que es el dueño) es muy servicial y amable, incluso cuando tiene el restaurante petado y vas sin reserva, pone cara de pena por no poderte dar mesa, y eso se agradece.

Y los camareros también muy amables, servicio relativamente rápido, te aconsejan bien tanto en cantidad como en variedad y no son demasiado comerciales.

En resumen, es un restaurante recomendable que todo el mundo debería de probar, no tiene el encanto del mexicano de las delicias que ya cerró pero la comida es muy rica.

taco restaurante distrito mexico Zaragoza
taco restaurante distrito mexico Zaragoza

Una respuesta a “Opiniones del Restaurante Distrito México – Restaurante mexicano Zaragoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *