Opiniones El Meson de Jalisco Zaragoza

Nuestra puntuación

RESTAURANTE CERRADO

Por desgracia este restaurante ha cerrado sus puertas. La dueña tenía muchas granas de cerrarlo porque según decía ella, había trabajado bastante. Nadie cogió el traspaso así que nos quedamos sin uno de los mejores restaurantes de Zaragoza…

No obstante os dejo los datos de mi segundo restaurante mexicano favorito de Zaragoza, es complicado cenar sin reserva en fin de semana, pero a veces hay suerte.

Restaurante Distrito Mexico

Calle José Pellicer Ossau, 1, 50003 Zaragoza

876 71 99 67

Opiniones El Mesón de Jalisco, Zaragoza

No podía empezar de otra forma que con este restaurante, no sé si por cercanía, por carisma o porque me acabo de encontrar a la dueña comprando en el Mercadona, pero hoy quiero compartir con vosotros mi opinión en este restaurante

Si os soy sincero, la primera vez que acudí al restaurante me dije, «no vuelvo en la vida», no me  gustó nada de nada; un lugar viejo, comida no muy buena, polvo por todos los sitios, baño pequeño, poquísimo espacio y lo peor, un precio excesivo… en definitiva un sitio para no volver. Sería en torno al año 2005, ya ha llovido desde entonces.

Seguramente estaría como unos 6 u 8 años sin volver, pero un día, medio obligado por mis amigos (todos querían ir allí salvo yo) decidí darle una segunda oportunidad y… ¡Alabado sea Dios que se la dí! desde entonces no paro de ir.

Meson de Jalisco, Zaragoza
Meson de Jalisco, Zaragoza

El sitio no se puede denominar como glamuroso, es pequeño, si sois más de 10-12 personas olvidad poder cenar juntos, estrecho y largo con una barra de bar a la derecha llena de cosas que parece un retablo barroco de alguna catedral andaluza, pero con un poquito más de polvo. Al entrar una música puramente mexicana y una señora, la dueña, que sale a recibirte a la puerta y a darte mesa (si quiere).

Digo que si quiere porque os recomiendo ir con reserva, creo que por política interna no da mesa sin reserva, yo he estado en varias ocasiones que ha venido gente a pedir mesa a última hora y les ha dicho que estaban llenos cuando en toda la noche no se han llenado las mesas. Creo que su objetivo es acostumbrar a la gente a pedir reserva para planificarse ella mejor.

Una vez nos acomodan, nos sacan la carta, que no es muy variada pero que es pura 100% mexicana. Si es la primera vez que venís y no sabéis que pedir, decidle a la dueña que os sugiera pero no le hagáis caso o reventaréis, todo es poca comida para ella, jejejeje. Mi recomendación es pedir un par de tacos, nubes o fajitas por persona y algo de picoteo y compartir todo entre todos. Para mí, la medida ideal para 4 personas son 8 tacos/fajitas o nubes y 2 cuencos de nachos, con eso tenéis más que suficiente, recordad que todo viene con guarnición.

nachos-choriqueso
nachos-choriqueso

En cuanto a los nachos, no os perdáis los choriqueso, son una delicia!! no es que sea algo muy mexicano pero están deliciosos. Los ponen con una salsa picante que es veneno!! pica que lo flipas, lleva enchiladas y eso es para valientes… yo es que soy un cobarde…

Y algo muy gracioso que la primera vez que lo oí no podía parar de reír, no hacen guacamole; os recomiendo preguntarle a la dueña, os lo argumentará estupendamente… bueno, en realidad no es que no hagan guacamole, si les llevas el aguacate tú sí que te lo hacen, y lo más divertido es que ¡la gente se lo lleva!

Y después podéis elegir cualquier tipo de taco, tienen bastante variedad aunque el relleno es casi el mismo en todos y solo cambia el formato. Todos están ricos. Echad un ojo a los que nos pedimos la última vez

Y con esto vais más que servidos, aunque podéis probar los postres, para mi gusto son muy dulces, pero tampoco están tan mal. El último día nos pedimos un dulce de leche, casero y espectacular, pero pedidlo para compartir que uno entero te dará una sobredosis de azúcar que te dejará diabético.

Dulce de Leche
Dulce de Leche

Ah!! se me olvidaba la bebida, aquí es dónde más falla, tanto la sangría como la cerveza es de garrafón, pero bueno, se puede beber. Os recomiendo no pediros Michelada nunca; es cerveza con tequila y sabe a mata ratas, no lo hagáis!!!

Y como no podía ser de otro modo, tenéis que terminar la cena brindando con unos tequilas o mezcales. Ninguno de los dos son mexicanos pero parece que si te vas de un restaurante mexicano sin haber bebido tequila es como que te quedas incompleto, así que brindad con unos buenos tequilas. La verdad es que el producto no es muy espectacular pero la presentación no está mal.

También os recomiendo algún coctail caribeño que tienen por allí, si queréis brindar un poco más light tienen margaritas y alguna otra cosa.

Y finalizada la cena llega el momento más divertido, pedir la cuenta. Ojo que no os hayáis comido todo, que la dueña se echa a llorar porque piensa que no os ha gustado y una vez aclaréis que no tenéis más hambre, se irá con la cuenta y con un boli a una esquina del restaurante ha hacer la cuenta con sumas y restas a base de papel y boli.

Para una cena como la que os he indicado, 2 tacos, nachos, bebida, postre para compartir y chupito, pagaréis alrededor de 15€, la verdad es que está muy bien.

Como veis es un restaurante que podríamos decir cutre pero que precisamente ese es el encanto, es un sitio en el que cruzas la puerta y ya te sientes  como que has viajado miles de kilómetros y te adentras en México, ese es el encanto, la autenticidad y genuinidad del sito, así como la atención de la camarera, yo lo recomiendo a todo el mundo, además con un poco de suerte, quizás me encuentres a mí allí.

Ah!! y un último consejo, no os llevéis vuestras mejores ropas, mientras cenas no lo notas pero al salir terminas con un olorcillo a fritanga interesante!! jejeje

 

2 opiniones en “Opiniones El Meson de Jalisco Zaragoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *