Opiniones del Restaurante Charrua – Asadores en Zaragoza

Nuestra puntuación

Sí, lo reconozco, tengo un poco dejado el blog, de hecho tengo unos 10 restaurantes en Zaragoza pendientes de reseña, pero no me da tiempo de todo así que hoy he sacado un ratillo para hablar de un asador que ha abierto hace poco en Zaragoza que no tiene mucho éxito y se lo merece. Os voy a hablar del Asador Charrua en la Almozara

Dónde está el Restaurante Asador Charrua de Zaragoza

Este asador en Zaragoza se localiza en un barrio poco céntrico pero con buena combinación, concretamente en el Barrio de la Almozara, muy cerca de la Aljafería en una avenida muy bien comunicada.

Avenida Gargallo, Pablo, 35

50003 Zaragoza

Tel. 627 01 16 28

Se ubica en una de las dos principales calles de la Almozara, justo delante de la parada del 34 y del 42, las 2 únicas líneas de autobús con las que podéis venir.

Si os decantáis por venir en coche, no suele haber mucho problema para aparcar, si queréis hacerlo rápido, os recomiendo ir al nuevo parking que han hecho en la Aljafería, el parking se ha hecho para los Diputados pero salvo jueves y viernes que hay Congreso, podéis aparcar allí. Está justo debajo de la Aljafería y de este parking al asador tenéis 5 minutos máximo.

También podéis ir caminando, es un paseo agradable desde el centro ya que podéis ir por toda la ribera del río, de hecho, es una buena idea para bajar la comida.

Instalaciones del Restaurante Asador Charrua de Zaragoza

Se trata de un restaurante nuevo, abrió en verano de 2021 y es por ello que las instalaciones están muy nuevas. No es un restaurante enorme pero es muy acogedor, tanto decoración como mobiliario y vajilla están muy bien.

Tiene una única sala que es la misma que la zona de barra, a la derecha están los baños que todo sea dicho, son 100% accesibles, un asador ideal para personas con movilidad reducida.

En cuanto al salón, si no recuerdo mal tiene unas 8 mesas cuadradas y una redonda para 4 personas en el extremo de la barra, nosotros cenamos en esa y la verdad es que fue genial.

La música súper agradable, ni alta ni baja, la luz tenue pero potente, que hacen un local muy acogedor. La verdad es que es algo que destacamos todos, lo a gusto que se cenó.

Menús del Restaurante Asador Charrua de Zaragoza

secreto Asador Charrua de Zaragoza
secreto Asador Charrua de Zaragoza

Nos comentaron que estaban cambiando la carta y que había cosas que estaban en la versión online que no las ofrecían, de hecho, se ve que hay menús cerrados pero a nosotros no nos dieron más que opción de carta.

Toda la carta son platos que se pueden compartir perfectamente aunque parece que está más pensada para comer un primero y un segundo. Mi recomendación es compartir.

Nosotros fuimos 4 y elegimos 4 platos de la carta y fue más que suficiente, al postre casi no le dejamos sitio.

Destacar que es un asador y toda la carta es a la brasa y está súper buena.

Pedimos verduras a la brasa, 2 empanadillas (media para cada uno) y 2 carnes a la brasa (secreto y vacío) y la verdad es que buenísimo, quizás el secreto un poco duro, pero el secreto es duro siempre.

Y por último pedimos postre, hay 4 o 5 postres, no recuerdo bien, yo no probé porque no soy muy de postres e iba muy lleno, pero dijeron que estaban muy buenos.

Destacar los vinos que hay, tienen bastante variedad a copas y de vinos un poco mejores de lo habitual. También tienen botellas que en este caso la variedad es mayor.

En este enlace podéis ver toda la carta:  Carta asador Charrua

Precio del Restaurante Asador Charrua de Zaragoza

empanadillas Asador Charrua de Zaragoza
empanadillas Asador Charrua de Zaragoza

Durante la cena y dado que estaba cenando sorprendentemente bien, comenté que no sabía el motivo de por qué el restaurante estaba casi siempre vacío.

Una amiga que vive justo encima comentó que quizás era caro para el barrio, no nos olvidemos que este asador no está en el centro de Zaragoza.

Pues bien, llegó el momento de la cuenta y la misma amiga dijo, retiro lo de caro, puesto que no le pareció nada caro.

Insisto, pedimos 4 platos, 2 postres, 2 bebidas cada uno, café y pan (que no lo cobran, cosa que cada vez es menos frecuente) y salimos a 24€ por persona. Quizás si hubiéramos pedido 1 plato menos no nos hubiéramos quedado con hambre por 20€ por cabeza, pero no nos pareció nada caro.

vacio Asador Charrua de Zaragoza
vacio Asador Charrua de Zaragoza

Servicio del Restaurante Asador Charrua de Zaragoza

postres Asador Charrua de Zaragoza
postres Asador Charrua de Zaragoza

Y terminamos hablando del servicio, que a pesar de que no fue nuestro caso, podría llegar a ser un problema.

Ese día en el restaurante hubo 3 mesas, la nuestra de 4 personas, a la media hora entró otra de 2 personas y a la hora otra de otras 2. Es decir, poca gente y era fácil atendernos bien.

Y así fue, me pareció un servicio muy bueno, el camarero muy simpático, te hacía recomendaciones, servía rápido, estaba atento de que no te faltara de nada…

Pero creo que había solo 2 personas trabajando, el camarero y el cocinero, por eso digo que quizás si le hubieran venido 4 mesas de golpe mi sensación no hubiera sido lo mismo, pero no puedo hablar nada mal y me pareció un servicio de 10.

En definitiva un sitio muy bueno que no tiene mucho éxito y que espero que la gente se anime a ir puesto que sería una pena que cerrara el sitio, es 100% recomendable.

verduras Asador Charrua de Zaragoza
verduras Asador Charrua de Zaragoza

Deja un comentario