Opiniones Restaurante Casa Pedro de Zaragoza

Nuestra puntuación

Seguramente este artículo sufrirá en breves cambios puesto que tengo pendiente probar el galardonado restaurante Casa Pedro de menú pero no puedo evitar hacer este avance ya que ayer tuve mi toma de contacto con las tapas.

Dónde está el Restaurante Casa Pedro de Zaragoza

Este restaurante de toda la vida de Zaragoza se encuentra en la zona de la Magdalena, la verdad es que aparentemente no es una zona en la que uno piense que pueda encontrar restaurantes de calidad, pero en la misma calle ya hay dos, debe de ser la calle de oro de la Magdalena

mapa casa Pedro
mapa casa Pedro

Calle Andrés Giménez Soler, 5

50019 Zaragoza

Tel. 976 24 79 23

Se ubica dos puertas a la izquierda del restaurante la Filoxera de Zaragoza que también he probado, por lo tanto en una bocacalle del Coso Bajo de Zaragoza a un paso de la calle Heroísmo y muy cerca de la Plaza San Miguel.

Para llegar el autobús 35 o 38 os dejan al lado aunque desde Plaza de España tenéis menos de 10 minutos por lo que está perfectamente comunicado con cualquier punto de Zaragoza.

Para los que vengáis en coche, quizás tengáis un poco de suerte de aparcar por la Calle Asalto o por los alrededores de San Pedro Nolasco pero no os recomiendo venir en coche, quizás se os pase la hora de reserva de dar tanta vuelta, de cualquier modo, el parking de la Plaza del Pilar, el de Cinegia o el de Plaza de los Sitios podría ser una opción.

Instalaciones del Restaurante Casa Pedro de Zaragoza

zona tapas Casa Pedro
zona tapas Casa Pedro

La verdad es que me sorprendió bastante el restaurante en sí, desde fuera parece un restaurante cutre de toda la vida y tiene esa esencia pero si te fijas más en los detalles puedes ver que es una decoración cuidada pero con un efecto “de toda la vida” es un trampantojo de bar, porque luego no es de toda la vida.

Tiene 3 zonas bien delimitadas, a la entrada está la zona de tapas con 3 mesas altas y la barra en la que la verdad cabe muy poca gente y enseguida se llena, os recomiendo ir pronto. Nosotros hemos probado muchísimas veces y siempre ha estado petado, ayer pudimos entrar porque fuimos a las 20.15 horas.

A continuación se pasa a un salón para comer y justo antes del salón a mano derecha ay unas escaleras que suben a los baños y a otro salón con más mesas. Para grupos pequeños es más que recomendable, de hecho si te cierran el salón de arriba puede ser una gran opción para celebraciones.

langostino romescu casa Pedro
langostino romescu casa Pedro

Menús del Restaurante Casa Pedro de Zaragoza

canelones casa Pedro
canelones casa Pedro

En este punto voy a aportaros información al 50% puesto que solo puedo hablar a día de hoy de las tapas, espero completarlo brevemente con la opción de menú o carta en mesa.

En relación a las tapas, es bajo petición todo, me chocó que no tuviera una barra con las tapas hechas y bien vistosas para elegirlas, no; tienen una carta y tu eliges.

La carta no es muy extensa pero es más que suficiente, unas 12 tapas, 4 o 5 platos para compartir y 4 o 5 postres.

Nosotros pedimos una tapa por cabeza y unas papas para compartir.

Comenzaré hablando de las papas, nada recomendables, la verdad es que no están al nivel de las tapas, sinceramente que te pongan esa calidad es un bajón a lo que las tapas son y hacen que se menosprecien.

En cuanto a las tapas, os recomiendo 100% el canelón, es una explosión de sabor. Curiosamente la tapa ganadora del premio de España en 2019 para mi gusto es injustamente merecedora, me pareció bastante sosa. Y por último probamos el langostino con romescu, aceptable pero nada extraordinario, sin duda me quedo con el canelón.

Y en cuanto a los vinos, tienen Garnacha Centenaria así que no puedo decir nada malo de la carta de vinos.

Precio del Restaurante Casa Pedro de Zaragoza

papas casa Pedro
papas casa Pedro

Seguimos con algo que a la gente seguramente le preocupe mucho, puesto que al ser un restaurante con tantos premios, se presupone que el preció será muy alto, valoradlo vosotros mismos.

Nosotros por una tapa por cabeza, unas bravas para 4 y 1 consumición por cabeza salimos a 7€ por persona, no me pareció caro la verdad.

Sin las bravas seguramente hubiéramos pagado unos 5€, un precio estándar en el tubo pero con una calidad de tapa que nada tiene que ver con las del tubo.

El único pero que veo es el tamaño, son pequeñitas por lo que si no pides nada para compartir, te quedarás como si nada, aunque he de decir que una tapa y algo para compartir es poco, tenéis que ir a otro sitio o pedir más.

Nosotros queríamos tapear así que no pedimos nada más y nos cambiamos de bar.

Servicio del Restaurante Casa Pedro de Zaragoza

Y aquí me voy a explayar, es una de las cosas que más valoro y es un punto en el que este restaurante destaca y no por bueno precisamente, por malo.

 

Primero la carta tiene alguna tapa que no se sabe lo que es, y ojo que le preguntes a la camarera, que te responde de una forma demasiado tajante, le preguntamos lo que era una de ellas y la segunda nos dio hasta miedo, afortunadamente la supimos manejar y al final nos trató bien, pero empezó con un pie malísimo.

Además de esta contestación, el servicio fue lento por no decir lentísimo, no había casi nadie pero hasta que pudimos pedir las tapas nos vimos y deseamos, la chica estaba entrando y saliendo a cocina continuamente y a lo que queríamos llamarla, ya entraba.

Sinceramente, es un sitio perfecto para decir, “vamos a echar una tapa a Casa Pedro” pero esta frase nunca saldrá de mi boca a no ser que lo vea vacío porque si estando vacío tardamos 1 hora en echar una tapa, si está lleno igual echas la tarde allí.

De cualquier modo, probaré el restaurante como tal, en breve os mantendré informados.

 

Deja un comentario