Opiniones del Restaurante  Filoxera de Zaragoza

Nuestra puntuación

Uno de mis artículos con más éxito de los jueves es el artículo de los mejores bares de juepincho de Zaragoza y estoy seguro que bastantes de esos lectores conocen este sitio que en dicho post ya mencioné como uno con las mejores tapas.

Estoy hablando de la Filoxera, un restaurante al que había ido bastantes veces pero siempre en juepincho y que tenía ganas de probar y por fin pude hacerlo hace unos viernes.

Dónde está el Restaurante  Filoxera de Zaragoza

Como os podéis imaginar, este restaurante está en la zona en la que se celebra el juepincho de Zaragoza, o lo que es lo mismo, por la Magdalena y Heroísmo, concretamente en la calle Cadena, justo enfrente del restaurante Lotus, comida vietnamita.

mapa restaurante la Filoxera de Zaragoza
mapa restaurante la Filoxera de Zaragoza

Calle Cadena, 2

50001 Zaragoza

Tel. 976 29 91 25

La verdad es que goza con una buenísima ubicación ya que está haciendo casi esquina con la calle de el Coso de Zaragoza, una de las principales calles del centro de la ciudad. También muy próxima a la plaza de San Miguel y de la Magdalena.

Os recomendamos venir en transporte público, casi en la puerta del mismo paran las líneas 35 y 38 y muy cerca, en la calle San Vicente de Paúl tenéis las líneas 22, 32 o 21 por lo que se puede llegar en bus desde cualquier punto de la ciudad.

Si preferís venir en coche, aparcar por la zona es complicado, por lo que tendréis que tirar de parking público que tampoco es que sea muy abundante en la zona, quizás la mejor opción sea la de Plaza de los Sitios.

Instalaciones del Restaurante La Filoxera de Zaragoza

sala restaurante la Filoxera Zaragoza
sala restaurante la Filoxera Zaragoza

Este restaurante tiene dos plantas y con un uso totalmente diferente en una planta u otra.

El restaurante propiamente dicho está en la planta baja, tras bajar unas escaleras justo delante de la puerta se llega a un salón con bastante espacio y bastantes mesas por lo que comidas de grupos grandes o celebraciones caben sin problema.

La decoración es bastante tradicional, con paredes llenas de botellas de vino que le dan un ambiente de bodega súper curioso, pero con una pega, tienen en los pilares unas botellas de vino colgando que se meten dentro de la mesa y son un poco incómodos, pero es una tontería.

También en esta planta y justo al lado de las escaleras se encuentra el baño que como característica diré que hace muchísimo frío y que huele un poco mal, pero no de falta de limpieza, sino a tubería, que imagino que es un problema habitual en la zona.

Y terminamos con e segundo ambiente, la planta calle en dónde el uso es para tapear y no para comer, también bastante espaciosa con bastantes mesas para tapear sentado en Zaragoza o bien barra para los que preferimos estar en pie. Esta es la planta que se abre durante el juepincho.

Menús del Restaurante La Filoxera de Zaragoza

carta restaurante la Filoxera Zaragoza
carta restaurante la Filoxera Zaragoza

Aquí tienen un gran handicap, y no precisamente del menú que tienen en sí que me  parece muy bueno, sino del orden de los platos, o más bien de los 3 o 4 primeros platos, me explico.

Los 6 primeros platos que lees son ensaladas, jamón, cecina y mousse de pato; como veis platos bastante poco originales de cualquier bar de raciones que hace que muchos clientes no sigan leyendo y descarten el entrar en este restaurante por ser tan normal, de hecho, esto es lo que le pasó a mi amiga Alicia cuando lo leyó, que le pareció mal,

Sin embargo a mí, que lo empecé al revés, de abajo a arriba le dije, hombre no está mal no? Y siguió leyendo y nos convención y entramos a cenar.

La verdad es que tiene platos súper originales para ser un restaurante supuestamente tradicional.

Nosotros pedimos las gyozas, ensalada y el tournedos de solomillo y la verdad es que genial, de cantidad muy bien, nos quedamos llenos sin necesitar postre y de sabor genial. Además las gyozas siempre las suelen preparar hervidas y en este caso estaban fritas pero con muy poco aceite y sabían rico, aunque reconozco que las prefiero hervidas.

Además de la carta también tienen menú del día y de cenas que tiene también buena pinta, pero nos pareció demasiado para cenar y pedimos por nuestra cuenta.

carta 2 restaurante la Filoxera Zaragoza
carta 2 restaurante la Filoxera Zaragoza

Precio del Restaurante La Filoxera de Zaragoza

solomillo restaurante la Filoxera Zaragoza
solomillo restaurante la Filoxera Zaragoza

Aparentemente quizás pueda parecer que el restaurante sea caro, particularmente el menú de noche que son 22€ y puede parecer bastante para un menú, pero la verdad es que si cocinan igual de bien que la carta, no es caro.

Si vais a carta, nosotros pedimos 3 platos para compartirlos entre los dos y dos copas de vino cada  uno y salimos por unos 15€ por persona, un precio más que aceptable puesto que nos quedamos bien llenos, no necesitamos postre.

Servicio del Restaurante La Filoxera de Zaragoza

gyoza restaurante la Filoxera ZaragozaPara mi este es uno de los peores puntos del restaurante junto con el ambiente, que es un poco castizo, principalmente gente mayor y familias, aunque siempre puedes encontrar a algún joven como es nuestro caso.

Siguiendo con el servicio, no se como explicarlo, la sensación que tengo es que el servicio no es bueno, pero no puedo decir nada malo de los camareros, que creo que son los dueños.

La cosa es que son educados, rápidos, sugieren tanto platos como cantidades, están atentos por si te falta alguna cosa… pero mi sensación es que no me gusta el servicio, y tras mucho analizar he llegado a la conclusión que lo único que me choca de los camareros es que no son simpáticos.

Y no quiero decir con esto que sean antipáticos, que ni mucho menos, simplemente que les falta magia y carisma que otros camareros tienen y que con eso se te meten al bolsillo.

En definitiva y a pesar de esto, la Filoxera es un restaurante recomendable, no tan fashion como lo que el nombre inspira pero un restaurante al que se puede ir sin problema.

 

4 opiniones en “Opiniones del Restaurante  Filoxera de Zaragoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *