Terrazas en Zaragoza que abren en la fase 1

No sabéis las ganas que tenía de escribir este artículo, por fin, después de más de 2 meses encerrados, ¡podemos tomarnos un algo en la calle! Y además es primavera, pero ahora llega la siguiente duda, ¿dónde voy? En este artículo os recomiendo una serie de terrazas que abrirá en la fase 1 de Zaragoza por barrios

Terrazas abiertas en la fase 1 en Delicias

Terraluna Terraza

Terraluna Terraza
Terraluna Terraza

Calle Rioja (Parque Castillo Palomar)

50017 Zaragoza

Si duda es mi favorita, por su tranquilidad y ubicación al lado de mi casa y por la comodidad de la misma. Se ubica justo encima de la colina del parque Castillo Palomar, para los que no sois de la zona, justo enfrente de la estación Delicias.

Tiene una parte cubierta y otra descubierta en la zona de los pinos, la verdad es que de normal la distancia entre mesas es casi ya de 2 metros por lo que la seguridad está garantizada.

Abrirá a partir del día 11 todos los días de la semana a partir de las 17 horas si la climatología no lo impide.

 

Terraza Río de la Plata

Río de la Plata
Río de la Plata

Plaza de Roma

50010 Zaragoza

976 33 39 10

Seguramente sea la terraza que más frecuentaré con mi hermana, siempre quedamos a tomar algo en esta plaza y lo hacemos en primavera muy a menudo, así que, será nuestra opción.

Se ubica justo en la palza de Roma, en el lado justo del Mercadona. Al ser el único bar de ese lado y al tener la acera tantísima anchura., la terraza que se monta allí tiene bastantes mesas de tal forma que aunque esté al 50%, sigue habiendo bastantes mesas.

Podréis comer y beber, porque es bar con comida y bebida y además abre desde pronto en la mañana hasta que por la noche no queda gente. Una buena opción, con un poco más movimiento de gente que va por la calle que en el la Terraluna Terraza

Terrazas abiertas en la fase 1 en la Almozara

Terraza Forum

Forum Zaragoza
Forum Zaragoza

Andador Ignacio De Menaya, Av. Pablo Gargallo, 25 (Local 2)

50003 Zaragoza

976 05 16 92

Uno de mis sitios favoritos para picar algo y tomar algo por la cercanía a mi casa y por las opciones que da.

Esta terraza se ubica justo debajo de la Aljafería, en un andador en el que hay varias terrazas pero esta es la más cómoda, y si se te lía la cerveza, siempre puedes comer que se hace bien y barato, además el personal es bien majo.

Abrirá a partir de las 11 de la mañana y al ubicarse en un lugar con mucho espacio y que no es de paso, la distancia de seguridad la tenéis garantizada.

Terrazas abiertas en la fase 1 en el Centro

Terraza Caribe Park

Caribe Park Zaragoza
Caribe Park Zaragoza

Parque Pignatelli, S/N

50007 Zaragoza

Ubicada en un punto que no se sabe muy bien si es del centro, de Universidad, de San José, de Torrero, de las Fuentes,… en una zona limítrofe. Su ubicación es maravillosa dentro del parque Pignatelli de Zaragoza, en la zona más baja.

Es una terraza Kiosko bastante grande y que al estar en un parque cuenta con mucho espacio y no un gran tránsito de personas puesto que está en un lateral siendo ideal para respetar la distancia de seguridad.

Normalmente abren de domingo a jueves de 11:00 a 01:00 y viernes y sábado de 11:00 a 02:00, aun que debido a las nuevas restricciones sólo abren hasta las 23:00 y tienen tanto opción de tomar algo como comer bocatas, raciones, tapas… una buena opción para esta primavera.

Terraza Restaurante el Viejo Negroni

Plaza Santa Cruz 15

50013 Zaragoza

876 01 96 99

Se sube al carro pero se sube y es digna de estar en esta lista puesto que es uno de mis sitios favoritos para comer en el centro de Zaragoza.

Esta terraza se encuentra en la plaza Santa Cruz, en pleno casco histórico de Zaragoza en una plaza que a pesar de ser bastante transitada por su gran amplitud la distancia de seguridad está garantizada.

Abre desde el sábado 16  por las tardes y en esta terraza podréis tanto tomar algo como comer o cenar. Os recomiendo el canelón de rabo de toro, la verdad es que tanto la atención como la comida está muy rica, no es un sitio especialmente barato no caro, pero está muy bien relación calidad precio.

Terraza restaurante La Torre Plaza

terraza la torre plaza
terraza la torre plaza

C/ Ramón Pignatelli, 122

50004 Zaragoza

976 435 115

Se ubica justo al lado de la plaza de toros de Zaragoza, en la misma acera del restaurante la Azarina de Zaragoza un restaurante ideal para comer o tapeo con una terraza con velador enorme.

Se ubica en una calle tranquila por el poco tráfico rodado así como por el poco tráfico de personas por lo que estarás más que tranquilo en esta terraza. Si sois bastantes aunque tengáis que estar u ocupar varias mesas, a lo mejor os podéis apañar para echar una caña o tomar unas tapillas.

Abre en su horario habitual desde pronto por la mañana hasta después de cenas. Animaros.

El Loco Yibril

yibril
yibril

Calle del Sepulcro, 46

50001 Zaragoza

645 40 90 39

Ubicada en la zona de la Magdalena, justo en la calle que baja de la Plaza de la Magdalena a San Vicente de Paúl, delante del convento del Santo Sepulcro.

El lugar ya tiene magia por dentro y poco a poco está calando en la cultura de la copa de Zaragoza, y estos días tiene montada la terraza en la misma calle, a la espera de que el Ayuntamiento le de permiso para utilizar la plaza que hay a la entrada del convento, las monjas no le han puesto ninguna pega.

Abre por las tardes y es una terraza en la que os recomiendo los coctails que hace el chaval, están bastante buenos. Por desgracia solo es de copas, si queréis cenar o comer no podréis, pero ya lo haréis en casa, merece la pena acercarse.

Terrazas abiertas en la fase 1 en el Arrabal

Matisse Riveracafé

Paseo de la Ribera, 7

50015 Zaragoza

976 92 37 77

Esta terraza podríamos meterla tanto en el bloque de ribera del Ebro como del Arrabal, pero vamos a ser estrictos y la colocamos aqui a pesar de que está justo al lado del Ebro.

La ubicación es muy céntrica en una calle peatonal y tranquila con bastante anchura por lo que aunque las mesas las reduzcan al 50% todavía quedarán bastantes.

Abrirán desde las 7.30 horas y servirán lo que tienen habitualmente, que es un sitio para tomar algo, merendar, café, copa, caña, tarta y tienen algo de picoteo por si quieres cenar.

Es un ambiente agradable que podéis barajar estos días y siempre

Terrazas abiertas en la fase 1 en la Ribera del Ebro

Terraza le Pastis

Le Pastis Zaragoza
Le Pastis Zaragoza

Paseo de la Ribera, 14

50014 Zaragoza

976 95 06 94

Probablemente sea la terraza más de moda de toda Zaragoza y si ya es complicado encontrar sitio en situaciones normales, al 50% de su capacidad será un poco complicado, pero intentarlo no estará de más.

Se ubica justo al lado del puente de hierro, en la margen izquierda en plena ribera con unas vistas impresionantes. Tienen tanto comida como bebida aunque no os recomiendo comer allí, para tomar algo está genial pero para comer, mejor en casa.

Y si no tenéis sitio, pues como la ribera está ahí mismo tampoco es tan grave, os dais un paseo y a casa.

Terrazas abiertas en la fase 1 en el Actur

Murray’s Tavern

Calle de María Zayas Sotomayor, 2

50018 Zaragoza

976 54 77 31

El que es sin duda el bar más grande de la zona con la terraza más grande del Actur no podía evitar este paso de fase y el día 11 abrirá de nuevo sus puertas a todos sus clientes.

Este bar abre desde el desayuno hasta que el último cliente se marcha y posee opciones tanto de comida como de tomar algo, buena relación calidad precio y el personal atento.

Se ubica en la calle que baja de Gran Casa al río Ebro, en uno de esos andadores semi peatonales con tanta acera y poco transito de gente por lo que la distancia de seguridad está asegurada.

Terrazas abiertas en la fase 1 en Universidad/Romareda

Nevada

Plaza San Francisco, 11

50006 Zaragoza

976 35 10 55

Sorprendentemente uno de los lugares con más terrazas en la ciudad como es la Plaza San Francisco es uno de los lugares en el que más problemas estoy teniendo de saber si abren terrazas o no, afortunadamente una de ellas abrirá.

Está en el tramo de plaza San Francisco más hacia al Universidad, al lado del Restaurante San Güich. Tienen bastantes mesas asignadas por lo que aunque las reduzcan al 50% habrá bastante sitio.

Podréis tomaros algo o incluso comer y cenar o picar, tienen bocadillos y raciones típicas de bar de toda la vida, además también prepararán para llevar

Terrazas abiertas en la fase 1 en Torrero

Terraza  El Corazón Verde

El Corazón Verde Terraza-Bar
El Corazón Verde Terraza-Bar

Parque Pignatelli, S/N

50007 Zaragoza

La verdad es que la ubicación de esta terraza no puede ser mejor, un poco a desmano del centro de Zaragoza pero en un entorno muy agradable, en la ribera del canal Imperial de Aragón.

Abrirá a partir del 11 solo su terraza al 50% de su capacidad, y podréis tanto tomar algo como comer. Informan de que no hacen reservas, si está completo habrá que esperar.

Quizás os cueste un poco encontrarlo, está detrás del parque grande en la zona de Pinares de Venecia, si seguís la ribera del canal lo veréis, es lo único que hay en esa zona.

Terrazas abiertas en la fase 1 en San José/Las Fuentes

Classic  2.0

Classic 2.0
Classic 2.0

Av. Cesáreo Alierta, 113

50001 Zaragoza

976 59 44 86

Ea verdad es que encontrar una terraza en esta zona que abriera el día 11 no ha sido tarea fácil, se juntan dos cosas, que no es una zona que frecuente mucho por lo que he probado pocos sitios, y por otro que hay poca terraza al caso.

Finalmente he encontrado el Classic 2.0 que se ubica justo detrás de la plaza Utrillas, hacia el Príncipe Felipe, en un parquecillo tranquilo que lo hace muy propicio para estar en una terraza de manera tranquila.

Abrirá todos los días desde las 8 de la mañana y habrá terraza tanto para tomar algo como para comer o cenar, eso sí, al tener que cumplir con las normas de seguridad las mesas serán limitadas.

También preparan a domicilio así que podéis hacer un 2×1, tomaros algo y llevaros a casa la cena. Es un bar de bocatas y raciones, está bastante bien.

Café la Luna

Av. Compromiso de Caspe, 7

50002 Zaragoza

976 59 81 92

No es que sea una terraza enorme pero vista la dificultad de encontrar terrazas que abran el día 11 en las Fuentes de Zaragoza, la voy a añadir.

Por desgracia el bar está en una calle y no en una plaza por lo que tienen poco sitio para poner terraza y si además tienen que estar al 50% de capacidad pues les queda una terraza de 2 o 3 mesas, pero si vas en plan pareja os  recomiendo ir y almorzar, desayunar o merendar tortilla de patata que está espectacular.

Abre en su horario habitual desde el principio de la mañana hasta el cierre y para los que no os ubicáis por las Fuentes, está a 2 minutos andando del conocido Matadero.

Terrazas abiertas en la fase 1 en Valdespartera

Bar Hechizo

Calle Desayuno con Diamantes, 7

50019 Zaragoza

692 63 29 01

Ubicado en uno de los barrios más juveniles de Zaragoza, para todos aquellos que estéis buscando tomar algo en Valdespartera es a única opción que he localizado en este barrio.

No es que la haya probado nunca por lo que poco puedo contaros, pero es una opción a tener en cuenta.

De momento estos son todas las terrazas que he probado y que sé que estarán abiertas en la fase 1 de la desescalada en Zaragoza, si conoces alguna más, no dudes en ponerla en comentarios, cuantas más opciones tengamos para elegir, mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *