El otro día quedé con una amiga y nos dimos una vuelta por la Calle Heroísmo, el centro neurálgico del juepincho que se ha tenido que reinventar. Nos sorprendió que casi todos los locales habían cambiado de dueños y la verdad es que esa calle se está convirtiendo en una delicia gastronómica.
Nosotros nos sentamos en el antiguo Viva la Pepa, un bar de tapas y raciones que la verdad que nos sorprendió para bien. Atrás quedan sus fritangas del juepincho y los nuevos dueños hacen cosas ricas y a buen precio.
Dónde está el Restaurante El Bombín de Zaragoza
Como hay he dicho, este nuevo restaurante de Zaragoza está en plena calle Heroísmo, justo a la entrada de la misma accediendo por calle Asalto, una ubicación céntrica pero evitando los precios del centro.
Calle Heroísmo 43-45
50001 Zaragoza
Tel. 876 039 424
La ubicación es bastante céntrica en una de las zonas que estoy seguro que muy pronto no tendrán que envidiar a la calle Laurel de Logroño, una calle peatonal y tranquila con fácil acceso.
Os recomiendo ir en autobús ya que aparcar por ahí es muy complicado, el 22 por ejemplo os deja casi en la puerta, en el Coso, el 38 y 21 también os dejan al bien cerca.
Si acudís en coche, temed el aparcar, tardaréis un poquito porque por ahí se aparca fatal, podéis intentarlo pasado el parque Bruil o en la Plaza de los Sitios o Plaza del Pilar y caminar un poco hasta allí.
Instalaciones del Restaurante La El Bombín de Zaragoza
Más que un restaurante, el Bombín es un bar de tapas y por lo tanto, no tendrá grandes instalaciones por lo que en este punto tengo poco que contar.
El bar cuenta con una barra larga a la izquierda, justo antes de la barra hay una mesa alta y a la derecha y enfrente de la barra hay varias mesas de 4, creo que son 4, tampoco cabe mucha gente.
La parte buena es que al estar en una calle peatonal, hay terraza bien tranquila, hay unas 5 mesas que están preparadas para 2 personas pero caben 4 perfectamente, nosotros estuvimos 3 y no hubo problema.
Al fondo del bar se encuentra el baño, correcto, no es que sea un súper baño con marketing olfativo de Ambiseint pero está limpio.
Carta del Restaurante La El Bombín de Zaragoza
Recordar que más que un restaurante es un bar de tapas por lo que nos vamos a encontrar tapas, raciones y ensaladas, una variedad más que suficiente.
Os recomiendo las cazuelitas, yo ya he probado todas y no sé cuál me gusta más, no es su especialidad pero para mi gusto, pedir las cazuelitas es algo obligatorio en este restaurante.
Además de cazuelitas tenéis papas, ensaladas, huevos rotos, y galettes que si no sabéis lo que son, es una especie de crepe abierta que es una mezcla entre una pizza de masa extra fina y una crepe.
También tienen postres que nunca he llegado a probar porque he llegado al postre con la tripa llenísima.
Precio del Restaurante La El Bombín de Zaragoza
Quizás cuando ves la carta puedes pensar que es un restaurante caro, pero no te dejes engañar, la verdad es que cenar sale bastante bien porque las raciones son muy generosas.
La primera vez que fuimos, éramos 3 y pedimos 3 cazuelitas, unos rotos y unos tallarines (que por cierto pican bastante) y aunque los 3 teníamos un hambre de no comer en una semana, no nos lo pudimos terminar.
La siguiente vez ya controlamos un poco más y pedimos una ración para cada 2 y una tapa/cazuelita.
Si sois de pedir para compartir todo, contad con una ración por cabeza, estoy seguro que no os quedaréis con hambre.
Y la comida con la bebida, aunque os echéis 2 o 3 rondas, no vais a pagar más de 12€ por cabeza.
Una relación calidad/precio de las mejores que he experimentado en los últimos días.
Servicio del Restaurante La El Bombín de Zaragoza
Insistimos que es un bar de tapas y que ya sabemos que en estos bares el servicio no es la hostia porque prima la rapidez que la atención, pero la verdad es que aquí tanto rapidez como atención están muy bien.
Cierto es que no he estado con mucha gente, que siempre que he ido había 2 o 3 mesas máximo, pero la camarera es súper atenta y te atienden enseguida.
En definitiva, un sitio al que se puede ir para cenar y comer, de hecho puede ser vuestro punto de encuentro cuando queráis picar algo tranquilos por la zona, lo recomiendo.