Opiniones del Restaurante La Ternasca de Zaragoza

Nuestra puntuación

Hace unos días os mencionaba la segunda peor experiencia en un restaurante de Zaragoza que he tenido nunca, experiencia que os comentaba que compartiría con todos vosotros en un artículo propio para este restaurante y es el momento de hacerlo.

Para los más curiosos comentar que la peor experiencia la tuve en el Umami Tapas, restaurante ubicado en la Calle san Andrés y que ha cerrado sus puertas. Realmente a La Ternasca no le deseo el mismo final pero como no cuiden a los clientes vaticino un cierre de puertas…

Dónde está el Restaurante La Ternasca de Zaragoza

mapa restaurante La Ternasca Zaragoza
mapa restaurante La Ternasca Zaragoza

He de decir que tenía ganas de ir incluso antes de saber dónde estaba ubicado, la verdad es que había oído hablar bastante bien de él por un par de conocidos así como había oído hablar de él a mi cuñado, bar cliente del mismo y razón que le daba un plus a mis ganas de ir.

Calle Estébanes, 9

50001 Zaragoza

Tel. 876 115 863

Está ubicado pues en pleno Tubo, justo enfrente del popularísimo “bodegas Almao” y unos pasos antes de llegar a las terrazas de moda del tubo de Casa Buisan y adyacientes.

La ubicación es bastante céntrica y según la misma ya nos podemos imaginar que más que un restaurante estamos ante un bar de tapas. Sinceramente hasta saber su ubicación exacta pensaba que era un restaurante propiamente dicho, pero la verdad es que es más un sitio de tapeo que menú.

Para los despistados, el Tubo es la zona de tapeo más popular y transitada de Zaragoza, si no sabéis dónde ir de tapas en Zaragoza, preguntad por el Tubo, seguro que no os defrauda.

Por su ubicación céntrica os recomiendo llegar en transporte público, el tranvía hasta plaza España o las líneas de bus 22, 32, 33, 38 entre otras os acercan casi hasta la puerta de este restaurante de comida tradicional de Zaragoza.

Instalaciones del Restaurante La Ternasca de Zaragoza

salón restaurante La Ternasca Zaragoza
salón restaurante La Ternasca Zaragoza

Se trata de un bar del Tubo zaragozano por lo que no vamos a encontrar un gran espacio con capacidad para muchas personas pero tampoco es necesario.

Cuenta con 2 ambientes, la zona de barra y una zona de mesas al fondo.

Además, y a pesar de no poder asegurarlo, creo que en el sótano dispone de un salón un poco más grande con mesas para comer más tranquilos a modo de bodega. Intuyo que será aquí dónde dan los menús y los platos de carta servidos en mesa porque sé que disponen de este tipo de menús.

La zona de barra se encuentra a la entrada, nada más entrar tenemos a la derecha la barra y enfrente de la misma un espacio con mesas altas en las que poder tomar tus tapas de manera cómoda, incluso sentados, algo muy poco habitual en el Tubo.

Al final de la barra hay un espacio con unas cuantas mesas, muy pocas ya que también allí se encuentra la cocina.

El baño está en el sótano y la verdad es que no puedo contaros mucho al respecto puesto que no llegué a ir.

En cuanto a la decoración, es entre lo moderno y lo vintage, tirando a rústico, la verdad es que de aspecto está muy bien este bar de Zaragoza, es un sitio al que puedes llevar a las visitas

Menús del Restaurante La Ternasca de Zaragoza

En este punto apenas puedo deciros gran cosa porque no probé mucho, fui por el concurso de tapas y es exactamente lo que probé, las tapas del concurso.

No obstante he de decir que las tapas que había en la vitrina tenían buena pinta, eran apetecibles más incluso que las tapas del concurso, pero teniendo en cuenta que las tapas del concurso de tapas de Zaragoza también tenían buena pinta pero mal sabor no sé yo que deciros.

Lo que sí que puedo contaros es que el producto que compran es de calidad, el ternasco que compran es DO y es de la mejor categoría que hay en la DO, entiendo que si compran buen producto de ternasco, el resto también será de calidad.

En cuanto al sabor, la verdad es que lo poco que he probado yo no es que sea sabroso, tengo buena boca pero es uno de esos sitios en los que no me he podido comer lo que tenía en el plato, y eso que me gusta comer…

La textura y lo visual a la hora de meter la comida en la boca decepcionan bastante., pero no quiero hablaros más de esto que ya lo he hecho en el artículo de “Tapas del concurso de tapas de Zaragoza”

Precio del Restaurante La Ternasca de Zaragoza

tapa original bal la Ternasca
tapa original bal la Ternasca

Como la única experiencia que he tenido aquí ha sido con el concurso de tapas y como es un precio cerrado, no tengo mucho que aportar, supongo que será del tipo precio en el Tubo, en torno a los 5€ tapa y bebida.

Lo que sí que puedo decir es que hubo una cosa que a las personas con las que iba les pareció una “cutrez”, la verdad es que  a mi en su momento no me pareció tan relevante pero con forme lo he ido pensando me ha ido pareciendo peor, os la cuento.

No sabemos si porque era concurso de tapas o por que es su táctica habitual pero nos pusieron la caña en un vaso grande que llenaron por la mitad, en realidad el líquido contenido era de una caña, 20cl, pero la idea con la que te quedabas era que te habían puesto media caña.

Según mis amigas, el vaso de caña hay que ponerlo lleno hasta arriba, para eso hay vasos para cada medida, y pensándolo en frío tienen la boca llena de razón, es como si compras un brick de leche de litro y te lo ponen en un envase de 1,5 litros lleno a mitad ¿qué sensación se os quedaría?

Servicio del Restaurante La Ternasca de Zaragoza

tapa aragonesa bar la Ternasca
tapa aragonesa bar la Ternasca

Y llegamos al kit de la cuestión, lo que realmente ha hecho que tuviera una de las peores experiencias gastronómicas de mi vida, el servicio, un cúmulo de cosas que hicieron que me entraran ganas de levantarme e irme.

Comenzamos con la explicación de las tapas del camarero, explicación que tuvo que darnos dos veces porque mi amiga andaba un poco empanada y no se enteró bien. La primera explicación genial pero la segunda… la segunda la hizo en plan “lo que tengo que aguantar, que la gente no se entere y tenga que volver a explicarlo todo”

Pues bien, ni con esa segunda explicación nos enteramos bien, afortunadamente había una camarera fuera de la barra en su día de fiesta y las explicó resumidamente y ya la entendimos, de todo el personal se salva ella y resulta que estaba de fiesta.

Pero el petardazo que hizo explotar no fue del camarero sino de una camarera.

Mis amigas andaban comentando sobre lo cutre que era poner una caña en un vaso grande pero lleno a mitad y una camarera rubia nos escuchó y se dirigió hacia nosotros con muy malos modales para decir algo que no llegamos a entender bien.

Literalmente nos dijo que es imposible tener un vaso para todos los eventos que se hacen en el bar y que por eso se usa ese vaso pero no se llena. Entendimos con esto que la cerveza allí normalmente la ponen en vaso de copa pero que en el concurso de tapas entraba una caña y claro, no iban a comprar un vaso especial para ello y por ello lo llenaban a mitad.

Esto es lo que entendimos, la verdad es que no se explicó muy bien, pero ya no fue el problema de el qué sino el cómo… bastaba con que nos hubiera dicho que con el concurso de tapas entra una caña pero que no tienen vasos de caña y que usan los de copa y los llenan menos.

La verdad es que cutre hubiera quedado igual pero al menos no hubiera tenido la segunda peor experiencia de mi vida en un restaurante de Zaragoza.

Sinceramente pensé por un momento que estaba en el plató de Mujeres Hombres y viceversa, una rubia con coleta un aspecto un poco “choni” que se nos ponía a hablar medio chillando con unos modales que sinceramente para estar en una barra de bar tendría que controlar.

Y esta es mi opinión, la verdad es que me hubiera gustado poder hacer este artículo más en profundidad porque tenía muchas ganas de probar este restaurante de Zaragoza, pero no creo que vuelva la verdad es que se me han quitado las ganas, por ello me gustaría que compartierais vuestra experiencia aquí.

Para que luego digan que un restaurante es la comida…

Una respuesta a “Opiniones del Restaurante La Ternasca de Zaragoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *