Opiniones del Restaurante Casa de Andalucía de Zaragoza

Nuestra puntuación

¿Qué os parece que con lo que me gusta la gastronomía y la cultura andaluza no hubiera probado todavía el restaurante de la casa de Andalucía? Mis compañeros de trabajo han tenido la culpa o el honor más bien de hacerme ir. En el artículo de hoy os voy a contar mi experiencia en este restaurante de comida andaluza en Zaragoza.

Dónde está el Restaurante Casa de Andalucía de Zaragoza

Seguramente sea lo peor del restaurante, su ubicación muy poco céntrica pero muy cerca de la oficina en la que trabajo.

Calle Julio García Condoy, 44-46

50018 Zaragoza

Tel. 876 43 64 98

Ubicación restaurante Casa de Andalucía
Ubicación restaurante Casa de Andalucía

Este restaurante andaluz se ubica en el barrio del Actur, casi al final de Zaragoza, una zona que la verdad tiene grandes sitios para comer y cenar pero que al ser barrio poco céntrico apenas va la gente a propósito.

Para llegar podéis ir en Tranvía, la parada del Carrefour (antiguo Pryca) es la que más cerca os va a dejar, desde esa parada al restaurante habrá unos 5 minutos caminando. Si vais en bus podéis coger la línea circular o el 44 o el 50, son los que más cerca os dejarán.

Si prefieres ir en coche en la zona aparcarás sin problema, es muy cómodo para aparcar, la verdad, lo que no es tan cómodo si te tomas algún vinorro. Si bebes, no conduzcas.

Instalaciones del Restaurante La Casa de Andalucía de Zaragoza

El restaurante tiene dos zonas, a la entrada un patio andaluz bastante cómodo para comer o cenar, tienen una especie de carpa con la que si llueve no te mojas, si hace sol no te asas… por lo que ya sea invierno o verano podéis comer o cenar en la terraza.

Dentro es un único salón bastante grande, por lo que podréis hacer comidas de grupo sin problema, habrá unas 10 mesas más las 5 o 6 de fuera en dónde también hay un par de mesas altas (barriles) por si quieres tapear al más puro estilo andaluz.

Nada más entrar están los baños que son bastante grandes, se nota que hacen espectáculos y que tienen bastante movimiento. Los baños limpios y cómodos.

En cuanto a la decoración, mesas de madera y sillas también de madera, un ambiente muy andaluz que es bastante chulo.

Menús del Restaurante La Casa de Andalucía de Zaragoza

carta restaurante casa Andalucía
carta restaurante casa Andalucía

Estamos en un restaurante de comida andaluza por lo que la carta de la casa de Andalucía es a base de pescaíto frito, raciones, papas… lo típico de cualquier tasca del sur.

Nosotros pedimos para compartir raciones, éramos 6 y con una ración pudimos comer los 6 de sobra por lo que las raciones son bastante generosas, no pidáis de más, haced la cuenta de una ración por persona, o incluso menos, yo la verdad es que me hinché de comer.

Recomiendo el cazón adobado, estaba espectacular, y la ensalada de ahumados también estaba bastante buena, no deja de ser una ensalada con poco secreto pero había salmón y bacalao ahumado como para un regimiento.

En cuanto a la carta de bebidas  la verdad es que puedo decir poco porque bebimos todos cerveza, pero eché un ojo y tenían algún vino andaluz, aunque todo sea dicho, no soy especialmente fan de los vinos andaluces.

Precio del Restaurante La Casa de Andalucía de Zaragoza

Este punto me sorprendió bastante porque al ser la casa regional de una CCAA me figuré que sería un sitio caro, pero no fue así, la verdad es que podemos decir que es barato. Salimos a 14€ por cabeza pero nos pusimos de beber cañas tibios, y pedimos bastante comida.

Pedimos papas, ensalada, cazón, puntillas, pluma ibérica, tortillas de camarón y 3 rondas de bebida y eso fue lo que nos costó, la verdad es que todos los vimos barato.

Servicio del Restaurante La Casa de Andalucía de Zaragoza

Seguramente este sea el único pero que pueda tener el restaurante, el servicio, y no porque sean antipáticos ni bordes sino por lentos.

La verdad es que ya íbamos avisados de lo lentos que eran y por ello estábamos en un plan relajado, pero si tienes prisa no te recomiendo ir a comer ahí, supongo que se mimetizan 100% en la cultura andaluza y es parte del show el ser lentos.

A nosotros nos vino genial porque era una comida de alcahueteo y así nos dio tiempo de hablar más.

En cuanto al personal, los dos camareros que nos atendieron súper amables, uno de ellos era andaluz, la otra no sabría decir, pero eran muy simpáticos.

En definitiva, un sito al que recomiendo ir, un poco apartado pero incluso para ir a propósito lo recomiendo.

Deja un comentario