Opiniones restaurante lo Llevas Crudo de Zaragoza

Nuestra puntuación

CERRADO

Hoy quiero hablaros de un restaurante que descubrí por casualidad, bueno más que yo, una amiga, y el que recomiendo firmemente ir, se trata del restaurante “Lo Llevas Crudo” en el barrio del Gancho de Zaragoza.

Dónde está el restaurante lo Llevas Crudo de Zaragoza

Este restaurante lo llevas crudo de Zaragoza se encuentra en el barrio de San Pablo o más conocido por “El Gancho”, en pleno centro de Zaragoza, justo al lado de la iglesia de San Pablo una de las iglesias mudéjares más bellas de Aragón y que puede ser una buena escusa para acercarte a este restaurante. Os dejo la dirección exacta

Calle de San Pablo 27,

50003 Zaragoza SPAIN

Tel. 673 39 48 59

Su ubicación la verdad es que no es muy buena, no es un lugar de paso y a pesar que la zona está rehabilitándose y cada vez ofrece más alternativas gastronómicas y culturales, todavía es un lugar en el que la gente que pasa no es abundante.

Además cuenta con el handicap del barrio, que muchos zaragozanos intentan evitar por la mala fama que tiene, pero no es más que eso, fama, puesto que es un barrio como cualquier otro.

Comentar que la ubicación concreta de este restaurante de Zaragoza es muy a la entrada del barrio, casi en avenida Cesar Augusto por lo que se puede acceder con total tranquilidad durante todo el día. Además justo delante del restaurante se encuentra un hotel con bastantes turistas por lo que la calle nunca está vacía.

Instalaciones del restaurante lo Llevas Crudo de Zaragoza

Se trata de un restaurante pequeño, más asemejado a un bar de tapas que a un restaurante propiamente dicho, de hecho el principal valor del bar es el tapeo, pero os recomiendo sentaros en sus mesas y disfrutar de una cena o una comida.

Posee poco espacio por lo que grupos de más de 15 personas es bastante difícil que pueda albergar, a la entrada posee 2 o 3 mesas, después está la barra en dónde puedes tomarte tus tapas y vermuts y al fondo se abre un espacio un poco más amplio en el que hay 3 mesas dobles y 3 mesas más de 4 o 5 personas.

La decoración del restaurante está muy lograda, es un rollo vintage manteniendo elementos de corralas antiguas pero con un toque muy acogedor. Paredes de ladrillo antiguo pintadas, suelo de baldosa antigua, barra de madera sin tratar efecto palet… vamos, una de las decoraciones más de moda del momento.

Menús del restaurante lo Llevas Crudo de Zaragoza

Tal y como he dicho, más que un restaurante es un bar de tapas por lo que os podéis hacer una idea de cuál va a ser su menú o carta. Como no podía ser de otra forma se trata de una carta de platos sencilla y más enfocada a raciones para compartir o tapas.

El menú de  lo llevas Crudo consiste en tarrinas, tostadas, quesos, humus, nachos, embutidos y ensaladas, pasta carne y pescados. Lo más peculiar es que apenas se cocina nada. La carne y el pescado es en crudo y se marina para hacer tartar, y el resto de platos, también son en frío aunque lleven algo de cocción o cocina.

Nosotros la verdad es que casi hemos probado todos los platos y todos ellos están buenísimos, un sitio en el que se cena bien y diferente.

Os recomiendo elegir picoteo, la última que fui 3 tarrinas y unos nachos fueron más que suficientes para cenar 2 personas, de hecho cenamos hasta demasiado.

Las tarrinas aparentemente son individuales pero no os las pidáis en individual, compartidlas para probar más, 2 personas comen perfectamente de una tarrina e incluso si me apuras con 4 personas una tarrina puede darte la suficiente cantidad como para probar, aunque yo os recomiendo compartir cada dos para poder comer más de una cucharada.

En relación a los nachos, el guacamole me flipó, es casero pero lo que realmente me gustó no fue que sea casero, que también, sino que no esta triturado sino machacado y se puede comer tropezones, la verdad es que me encantó, yo que no soy muy de cosas trituradas.

Y algo súpero original es el tartar de salmón y fresas, un sabor diferente que le da un toque al plato dulce y agrio bastante peculiar.

En cuanto a los postres son bastante simples, no los recomiendo, sanos pero simples, básicamente es yougurt con fruta y sirope lo que tienen, si sois muy dulces casi os recomiendo ir a algún bar de postres que ahora están tan de moda.

Precio del restaurante lo Llevas Crudo de Zaragoza

A diferencia de lo que puede parecer, por el servicio, la originalidad de la comida, la decoración del local la vajilla… se podría pensar que este restaurante de Zaragoza puede ser caro pero no es así.

Quizás porque todavía no es muy conocido y no está en un lugar muy de paso, pero la realidad es que se cena por poco, yo nunca he pagado más de 15€, de hecho una de las veces que fui, con copa y café y no pagamos ni 20€ por persona.

Es un sitio ideal para sorprender a tus amigos, seguro que no lo conocen y les encantará, hay que aprovechar ahora que es poco conocido porque intuyo que no tardarán en subir los precios.

Servicio del restaurante lo Llevas Crudo de Zaragoza

Es otro de los puntos fuertes del restaurante, la amabilidad de la gente.

Siempre recuerdo el primer día que fuimos allí con cariño, fue en noviembre de 2017 y se ve que acababan de abrir el restaurante y los camareros estaban un poco perdidos, les preguntabas cosas y no sabían, había productos que no tenían o controlaban… pero lidiaban con mucho estilo.

A la salida nos dice uno de los camareros, ya disculparéis pero es que acabamos de abrir  y estamos un poco verdes aún, espero que volváis, y claro, volvimos y varias veces.

La verdad es que el personal es joven y majete, además aconsejan súper bien, no son de los que intentan que pidas mucha comida para que la cuenta suba sino de que comas bien y lo justo, algo que agradezco muchísimo.

En definitiva, un bar para volver, quizás la única pega que le pongo es que en determinados momentos no sirven en las mesas, principalmente los vermuts de domingos se hacen en barra, pero no es nada grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *