Opiniones Restaurante Amor y Grasa Zaragoza – Restaurantes en la Magdalena

Nuestra puntuación

Seguimos con otra reciente apertura de un restaurante en un local maldito pero que espero que tenga muchos años de vida. Me refiero al restaurante Amor y Grasa en la zona de la Magdalena de Zaragoza.

Dónde está el Restaurante Amor y Grasa de Zaragoza

Su ubicación bohemia en plena zona de la Magdalena de Zaragoza y por lo tanto en pleno centro, es una ubicación bastante buena. Concretamente está enfrente del mítico bar Estudios de Zaragoza, haciendo esquina un poco más hacia la iglesia de San Carlos.

  1. C/de los Estudios, 12

50001 Zaragoza

Tel. 648 14 42 30

La ubicación es muy juvenil con gente de la treintena por lo que para nosotros es ideal. Además es una zona con mucha oferta de tapeo pero poca de restaurantes por lo que esta apertura es todo un acierto.

Si vas en coche puedes dejarlo en el parking de la propia plaza del Pilar o en Plaza España, puedes probar a aparcar por los alrededores de San Pedro Nolasco que suele haber sitio pero os recomiendo venir en transporte público.

El tranvía os deja a 10 minutos caminando y las líneas de bus que mejor os dejan son la 21 y el 38. Aunque al estar tan cerca del centro, hay bastante buena combinación de buses.

Instalaciones del Restaurante Amor y Grasa de Zaragoza

canelon amor y grasa

Comenzaremos hablando de lo especialmente pequeño que es el sitio, quizás poco aprovechado porque hay mucha barra, pero tiene un rollo muy chulo.

La decoración es tipo antigua, casa de pueblo de antaño, maderas barnizadas y mucha piedra. Un rollo muy restaurante de la postguerra pero agradable.

Tienen 3 o 4 mesas bajas de 4 personas, y unas 6 altas de 2/3 personas por lo que ya veis que no caben muchas personas así que lo mejor es que reservéis. Yo he estado 3 o 4 veces y siempre sin reserva, pero siempre en la barra, si queréis mesa baja, mejor reservar.

En la planta de abajo está el baño y lo curioso de todo es que es restaurante abierto y se ve perfectamente la cocina y al cocinero cocinar.

Menús del Restaurante Amor y Grasa de Zaragoza

carta amor y grasa

La carta del restaurante amor y grasa es bastante corta pero sobra, no hay muchos platos pero son bastante buenos. Lo que suelen hacer cada 4 o 6 meses es meter algún plato nuevo.

Según nos contaron el primer día que fui, quieren ofrecer platos novedosos que no se coman en otros lugares y de calidad, por ello la carta es corta.

La verdad es que podría decir que he probado todos los platos de la carta y no sabría qué elegir. Quizás me quedaría con el bacalao a bras, pero no sería objetivo porque me chifla el bacalao.

Con los últimos amigos que fui, destacaron el ceviche de mango, bastante curioso.

De cantidad con un plato podéis compartir 3 personas perfectamente, 4 sería poco pero para probar bien. Contad con un plato por cabeza y un par de tapas más por cabeza, con eso podéis quedar cenados. Pero no es caro el restaurante así que no os de miedo de pedir de más, es comida no muy pesada y no os hincharéis.

Destacar desde aquí la eliminación del risotto de la carta, hace un año estaba en carta y en unas actualizaciones lo quitaron, la verdad es que estaba muy bueno, deberían de volverlo a incluir.

Precio del Restaurante Amor y Grasa de Zaragoza

bacalao amor y grasa

Continuamos con la parte más conflictiva de los restaurantes, la cuenta. Sinceramente no es un restaurante caro, entre 20 o 25€ por persona será, dependiendo de los platos que pidáis. Contamos con ese importe por persona pero quedándonos llenos.

Tiene carta de vinos bastante amplia y aquí a mi ver sí que son precios bastante más caros, si cenáis con vino en lugar de agua quizás os suba la cuenta. Cada copa de vino ronda los 3€, carete para mi gusto.

La verdad es que para la zona en la que está, el precio es más alto que el resto de sitios, por lo que si alguna vez escucháis que es caro este restaurante, quizás se diga “contaminado” por los precios de los bares de alrededor, que son bastante baratos. Pero la relación calidad-precio que tiene este restaurante, es muy buena.

Servicio del Restaurante Amor y Grasa de Zaragoza

cochinita amor y grasa

Llegamos al punto más positivo del restaurante, que es la atención.

Comentar que el sitio es pequeño y quizás poco aprovechado pero entiendo que es política de los dueños, no pueden asumir más mesas de las que hay.

En el restaurante hay 2 personas solo, uno que está más en cocina y otro que está más sirviendo, y sinceramente los dos son encantadores.

Personal joven y educado, te atienden sn prisa pero sin pausa y no necesitan a más personas, se organizan bastante bien.

Destacar en este punto que el cocinero siempre sale al final de la jornada y pasa por todas las mesas para preguntar si han comido bien y si tienen alguna sugerencia. A ver, parece una tontería pero a mi es algo que me conquista.

Si estáis buscando un restaurante diferente en la Magdalena de Zaragoza, no dudéis en reservar el Amor y Grasa.

Deja un comentario