Opiniones del Restaurante XIAOLONGKAN HotPot de Zaragoza

Nuestra puntuación

Vuelvo a la carga con un artículo de esos restaurantes de comida internacional en Zaragoza que tanto me gustan, en esta ocasión volvemos a Asia, en concreto a China con uno de los restaurantes que más se está poniendo de moda en España, los Hot Pot.

Dónde está el Restaurante XIAOLONGKAN HotPot de Zaragoza

Este restaurante se encuentra en el centro de Zaragoza en el antiguo local de un Wok que tanto estuvo de moda hace unos años, concretamente en la zona, a un paso de Camino de las Torres y muy cerca de Plaza de Los Sitios.

P.º de la Constitución, 6

50008 Zaragoza

Tel. 722 39 12 59

La ubicación no puede ser mejor para una quedada de amigos puesto que es en pleno centro, además una ubicación ideal para primavera y verano ya que puedes irte a una de las múltiples terrazas de Cesáreo Alierta a reposar la comida.

Por su ubicación os recomendamos ir en transporte público y olvidaros de tener que aparcar el coche, aunque si decidís venir en coche, y en especial para los que sois de fuera, os recomiendo ir por los alrededores de camino de las Torres o incluso ir al parking de la plaza de los Sitios.

Si venís en transporte público casi cualquier línea que pasa por el centro os vendrá bien, incluido el tranvía.

Instalaciones del Restaurante XIAOLONGKAN HotPot de Zaragoza

Antes de entrar en el restaurante ya sorprende ya que al atravesar la puerta parece que te adentres en las calles de la China más imperial. Además justo en la entrada hay unas sillas para el típico fotocall de amigos que quedan para cenar,

El local es bastante grande, muy grande, con un reservado para pequeñas celebraciones, una zona con mesas para 4 o 5 personas que están bastante separadas las unas de las otras con paneles que parecen que estés en una casita china y al fondo hay mesas más grandes.

En definitiva, cualquier tipo de grupo puede entrar.

La decoración está cuidada, en todo momento parece que estés en China. Además también se está muy limpio, sorprende la limpieza para ser un restaurante oriental 😛

Menús del Restaurante XIAOLONGKAN HotPot de Zaragoza

Es un restaurante chino y todo lo que hay en la carta son productos o platos chinos.

Hay unos cuantos platos listos para comer (los típicos rollitos de primavera, arroz…) que te sacan en el momento pero lo verdaderamente interesante es todo lo que sigue a la carta.

Me refiero a todos los productos que te tendrás que cocinar en el hot pot.

Y esta es la gracia de este restaurante, que la comida te a terminas de hacer tu en una olla con caldos que puedes elegir de 3 tipos; tomate, setas y picante. El precio es el mismo ya sea 1, 2 o 3 por lo que os recomiendo un pot de 3 sabores, aunque todo sea dicho, el de setas le saca mil puntos al resto.

En cuanto a los productos para hacer al hotpot, dejaros recomendar por el camarero que lo hace bastante bien, lo que sí os recomiendo es la ternera y algo de pasta.

De cantidades, nosotros éramos 2 y pedimos 5 cosas y fueron demasiado, pero queríamos probar bastantes cosas. Quizás con 2 cosas por persona es más que suficiente.

La carta es la misma que está en la web y se pide con una tablet que te dejan en la mesa, como si hicieras el pedido en tu casa, la verdad es que es muy cómodo.

Precio del Restaurante XIAOLONGKAN HotPot de Zaragoza

Llegamos al punto en el que no sabía lo que me iba a encontrar al pedir la cuenta, no sabía muy bien si iba a ser el típico restaurante chino barato o la típica clavada de los restaurantes japoneses.

Pues bien, está más cerca de lo primero que de lo segundo. Por los 5 platos, 1 botella de vino y  otra de agua y postre pagamos 32€ por cabeza. Todo sea dicho que el postre cogimos el que venía incluído, pero hay carta de postres también, pero íbamos muy hinchados y no podíamos más.

Servicio del Restaurante XIAOLONGKAN HotPot de Zaragoza

Y terminamos con lo que sin duda más me sorprendió, la atención.

Comenzando con la reserva. Al llamar esperaba al típico chino que no te entiende y te cuesta horrores comunicarte, pero no, me atendieron en perfecto español y sin problema de reserva. Era domingo y llamé el día anterior y sin problemas, supongo que al tener tantas mesas es fácil encontrar sitio.

Y una vez dentro, los camareros súper amables, atienden bien, te asesoran bien y aunque la mayor parte son españoles, hay algún oriental que han debido nacer aquí porque hablan español mejor que yo (cosa que no es difícil)

En resumen, que os animo a probar este restaurante y no os de miedo el calor, aunque sea un hot pot y tengas en la mesa todo el rato la olla hirviendo, está bien climatizado y no se pasa calor.

Deja un comentario